Tenis

"Dime si es justo que los ucranianos estén muriendo": la respuesta de un extenista ucraniano a Rafa Nadal

Sergiy Stakhovsky, que defiende actualmente a su país de la invasión rusa, ha replicado las palabras del balear sobre el veto de Wimbledon hacia los tenistas rusos

Rafa Nadal, tenista español, y Sergiy Stakhovsky, extenista ucraniano

El extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky ha respondido las palabras de Rafa Nadal sobre la prohibición de Wimbledon para los deportistas rusos. En la rueda de prensa del Mutua Madrid Open, el balear no dudó en dar su visión sobre la decisión adoptada por parte del Grand Slam británico. "Es muy injusto de cara a mis compañeros: ¿qué culpa tienen ellos de lo que está sucedieno con la guerra? Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay. Vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto", alegó Nadal, comprometido con sus compañeros de pista.

Más información

Pues bien, apenas unas horas después, Sergiy Stakhovsky ha sido uno de los primeros en no estar de acuerdo con sus palabras. El ucraniano lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, citando una noticia con las declaraciones del español. "Por favor, dime si es injusto también que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa, que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis y si es justo que los ucranianos estén muriendo".

Un cambio repetino en la carrera deportiva

Con 36 años recién cumplidos, cuatro títulos ATP 250 y toda una carrera ya forjada, Stakhovsky decidió el pasado mes de enero colgar la raqueta para servir a su país, anunciándolo con el siguiente mensaje: "Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. Sé usar un arma, si tengo que utilizarla, lo haré".

Apenas una semana después de que empezase la guerra, el extenista publicó una foto en su perfil de Instagram en el que se le veía vestido de militar y con un fusil. "Nunca en mi vida imaginé que tendría que usar un chaleco antibalas en Kiev. Es un desastre la forma en que Rusia ha invadido Ucrania: bombardeando ciudades, matando gente inocente... Mundo, debemos unirnos para hacer que se detenga. Para poner a Putin donde pertenece: en una celda de prisión".

El gesto de Djokovic

Estando ya en el frente, Stakhovsky hizo público un mensaje de WhatsApp que le mandó Novak Djokovic preocupándose por su estado y por la manera en la que podría ayudar a sus compatriotas ucranianos. "Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el campo de batalla? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Dime a qué dirección puedo enviarte la ayuda... ayuda financiera o cualquier tipo de ayuda...".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad