Salud y bienestar

El Área de Salud incorpora una oncóloga con plaza fija, hace indefinida a otra y aumenta la jornada al que tenía reducción

Una vez que esté en su puesto se podrán volver a pasar consultas de forma presencial en el Hospital de Formentera

La gerente del Área de Salud se ha reunido con los representantes de las asociaciones de enfermos de cáncer / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

El Área de Salud de las Pitiusas ha incorporado a su plantilla a una nueva oncóloga procedente del Hospital mallorquín de Son Llàtzer, después de que haya obtenido plaza en las oposiciones de la Conselleria de Salut. Además, ahora que ha culminado ese proceso de adjudicación de plazas, se ha aprovechado la posibilidad legal de firmar un contrato indefinido con otra de las oncólogas que ya ejercía en el Área de Salud y que contaba con un contrato temporal.

Paralelamente, un tercer profesional que tenía una reducción de jornada, ha incrementado su número de horas laborables hasta el 75% del total, con lo que se contará con una plantilla de dos profesionales a tiempo completo y uno que solo tendrá un 25% de reducción. A esto hay que sumar los refuerzos, otros dos profesionales, que se desplazan a diario a Ibiza desde los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer de Mallorca.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, ha explicado que la nueva oncóloga tiene un plazo de 30 días para incorporarse a su plaza y, a partir de entonces, se podrán recuperar las consultas presenciales para los enfermos de Formentera.

La gerencia del Área de Salud se ha reunido con los representantes de todas las asociaciones de enfermos de cáncer de las Pitiusas para explicarles de primera mano los avances en la contratación de oncólogos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00