Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
HUMANIZACIÓN BEIRAMAR

El paseo de Beiramar estrena bancos hacia el mar

La Autoridad Portuaria incluye en la zona humanizada nuevos bancos

JACOBO BUCETA

Vigo

La polémica había llegado con la remodelación de Beiramar por culpa de los bancos sin vistas o, mejor dicho, sin vistas al mar. Y es que el proyecto de obra aprovechaba las canalizaciones para ubicar una serie de bancos cuya singularidad pasaba por estar de espaldas al mar y viendo de frente o el Auditorio Mar de Vigo o algunas de las naves ubicadas en esa larga avenida de propiedad portuaria. Pero había tomado nota el presidente de la Autoridad Portuaria de las sugerencias realizadas por varios oyentes de Hoy por Hoy Vigo y de usuarios de la zona. Ya en una entrevista cuando surgió el "BancosGate" le habíamos preguntado y Jesús Vázquez Almuíña explicó el motivo de la colocación de dichas tapas en esa canalización. Aprovechando la necesidad de protegerlos se habían realizado esos bancos.

EL PUERTO PONE LOS BANCOS EN EL PASEO DE BEIRAMAR

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651499414094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos los operarios de la obra están con los detalles de los nuevos semáforos, las papeleras, las farolas y los nuevos bancos que ocupan buena parte del trayecto en el que está despejada la posibilidad de ver el mar y de sentarse a disfrutar de la puesta de sol o de la salida y entrada de barcos en esa zona. La Autoridad Portuaria ya estudia y planifica en que otras ubicaciones podrá seguir poniendo tanto en O Berbés como en la prolongación hasta Bouzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00