SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

El play off más caro de la última década

Todo apunta a que para disputar la fase de ascenso a Primera División habrá que sumar más de 66 puntos, unos registros que no son necesarios desde la temporada 2011/2012.

Los cinco equipos candidatos al play off (LaLiga)

Oviedo

CD Tenerife, Girona FC, Real Oviedo, SD Ponferradina y UD Las Palmas son los seis aspirantes a disputar el play off de ascenso a Primera División cuando restan tan solo cuatro partidos de liga.

La promoción es marcada por el sexto puesto, que ahora mismo ocupa el conjunto carbayón con 63 puntos. En otras temporadas recientes, equipos como el Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano sumaron 68 y 67 puntos respectivamente durante las campañas 2018/2019 y 2020/2021. Pero cabe destacar que, 65 en la primera ocasión y 66 en la segunda, hubiesen sido suficientes puntos para disputar el play off ya que el séptimo clasificado acabó con 65 el año pasado y con 64 hace tres.

Teniendo en cuenta estos datos, se antoja difícil pensar que esos números vayan a ser suficientes en el presente curso cuando todavía quedan 12 puntos por disputarse. Si finalmente es necesario superar la barrera de los 66, nos tendríamos que remontar una década para ver algo similar en la categoría de plata. Concretamente a la temporada 2011/2012 donde el Córdoba tuvo que sumar 71 puntos para poder disputar el play off porque su inmediato perseguidor, el Almería, se quedó a las puertas con un punto menos.

Si echamos la vista diez años atrás, desde entonces, siempre se han necesitado entre 63 y 66 puntos, excepto tres años en concreto que los 61 fueron suficientes.

Incluso, si nos fijamos en otras temporadas como la 13/14 o 19/20, se da la circunstancia de que los 63 puntos que tiene actualmente el sexto clasificado le situarían en ascenso directo a estas alturas de la competición.

Clasificación de los aspirantes al play off en la jornada 38:

EquipoPosiciónPuntos
Tenerife66
Girona64
Oviedo63
Ponferradina60
Las Palmas58

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad