Ocio y cultura

El Provencio celebra sus primeras jornadas medievales en torno a Santiaguillo

El concejal de Cultura, José Manuel Triguero, dice que han tenido una buena aceptación, celebrándose para destacar la rehabilitación del Castillo de Santiago de la Torre

El Castillo de Santiago de la Torre / Ayuntamiento de El Provencio

Las Pedroñeras

Este fin de semana El Provencio ha celebrado sus jornadas ‘Santiaguillo Medieval’, organizadas en torno al castillo de Santiago de la Torre, cuya primera fase de remodelación ya concluyó.

Estas son las primeras jornadas que se realizan en torno al castillo, con el fin de dinamizar la zona turísticamente y hacerla atractiva. José Manuel Triguero es concejal de Cultura y Patrimonio, y afirma que "hemos ido dinamizando el castillo, haciendo algunas actividades, como visitas en fines de semana". No obstante, este era "el primer gran acto que organizábamos", afirma, "para ver el potencial que tenía". Sobre ello, dice que no se han equivocado, "porque la participación de este fin de semana superó con creces el millar de personas, sobre todo el sábado".

Ha habido mercado medieval,, deportes tradicionales, charlas y folklore, así como jornadas recreacionistas, "con la colaboración de la Asociación CONCA, donde hablaron de distintas indumentarias, sobre todo a nivel militar de las tropas cristianas o árabes de la época", destaca Triguero. Esta Asociación, además, estuvo dando "una charla con combate medieval, el momento álgido de las jornadas", expresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00