Fútbol

El Villarreal, en busca de una gesta insólita

Las estadísticas y la enfermería no están del lado del submarino amarillo

Los futbolistas del Villarreal, celebrando el pase a las semifinales de la UEFA Champions League en el Allianz Arena / Eurasia Sport Images

Es difícil, pero no imposible. El Villarreal tiene por delante una de las gestas más complicadas de su historia. La derrota que consumó en el mítico estadio de Anfield bajó el suflé de la emoción amarilla. Los de Emery encararon el partido con una idea similar al de Múnich, aunque con algunas pequeñas diferencias que marcaron el devenir del mismo. De entrada, la ausencia de Gerard Moreno condicionó el planteamiento ofensivo, hasta tal punto que no llegó ni a disparar entre los tres palos. A esto, hay que sumar que el Liverpool arrinconó al submarino amarillo, sin opciones para correr al contragolpe.

Por si fuera poco, Coquelin, pieza clave en el esquema del técnico de Irún, dijo 'basta' tras los dos tantos del conjunto red y Albiol finalizó el duelo con una cogera que dejó en vilo a la afición del Villarreal. Todo un mar de problemas que se suma al histórico y a la estadística. En el primer apartado, el Liverpool ha vencido en dos de los tres enfrentamientos que suman. Los españoles, en cambio, solo han vencido una vez y el gol de Adrián en 2016 es el único que han conseguido hacerle al cuadro inglés.

Más información

Sumado a lo anterior, los números de los castellonenses en los enfrentamientos contra equipos de Inglaterra no invitan al optimismo. Los de Unai Emery llegan con una desventaja de 2-0 en el marcador y buscarán vencer por primera vez con un 3-0 o ganar por tres goles de diferencia ante un rival inglés como local. Hasta la fecha, en los diez precedentes, el Villarreal suma cuatro victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas. No obstante, en ninguno de los cuatro triunfos ha obtenido la renta que necesita para estar en la final de París.

Rubén Peña, jugador del Villarreal CF, celebrando junto a sus compañeros el resultado cosechado ante el Bayern Múnich / Eurasia Sport Images

Para más inri, el Liverpool solo ha perdido tres encuentros en la presente campaña y todos han sido con un resultado por la mínima. Es decir, nadie ha conseguido ganarle al elenco de estrellas que comanda Klopp por más de un gol. Si el Villarreal lo consigue, sería el primer equipo que lo logra desde que lo hiciese el Real Madrid en los cuartos de final de la pasada Ligas de Campeones.

Tal es la dificultad de la gesta que, el entrenador del conjunto amarillo, lo ha reflejado claramente en la rueda de prensa previa al duelo: "Tenemos que hacer un partido perfecto. Excelente. Provocar algo que nadie les ha provocado. Hay que encontrar las debilidades".

Las dudas y las bajas

El técnico vasco no quiso correr prácticamente ningún riesgo y afrontó su partido del fin de semana frente al colista con hasta nueve rotaciones. Con la mente puesta en la vuelta de Champions, Emery sigue sufriendo dolores de cabeza para la confección de su once. La buena noticia es que Coquelin y Albiol están para jugar y apuntan a titulares. La mala, que Yeremi Pino no llega y Gerard Moreno, junto a Danjuma, serán duda hasta el último momento.

Respecto al delantero español, Unai Emery se ha mostrado positivo pero cauto respecto a su presencia el martes por la noche. "Es verdad que hoy ha entrenado Gerard con el grupo y vamos a ver mañana hasta qué punto tiene mañana buenas sensaciones y no asumimos ningún riesgo con él". Por otro lado, Danjuma no ha podido ejercitarse y no está ni mucho menos asegurada su presencia. "Danjuma también ha tenido unas molestias. No ha entrenado hoy con el grupo y mañana por la mañana vamos a ver si está en condiciones de poder jugar también", añadió un Unai Emery visiblimente concentrado.

En 2006, Riquelme tuvo la gloria desde los 11 metros con un penalti que hubiese llevado la eliminatoria a la prórroga. Pero no pudo ser. 16 años después, la ciudad de 50.000 habitantes tiene de nuevo la posibilidad de pisar, por primera vez, una final de Champions League. Es difícil, pero no imposible.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad