Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Entre 300.000 y 400.000 personas pisaron El Real en un domingo "histórico"

Es el dato aportado por el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. La empresa Tussam trasladó a 182.647 viajeros, un 9,8 por ciento más que en la misma jornada de 2019

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores, en una entrevista con Salomón Hachuel en la caseta de la SER

Sevilla

Las ganas contenidas de Feria tras dos años sin celebrarse por la pandemia se están reflejando en los números. El balance de este domingo muestra que se han batido récords. Entre 300.000 y 400.000 personas visitaron el Real este domingo, según ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla.

"En cuanto a datos se rompieron todas las estadísticas con la mayor afluencia y, sobre todo, en cuanto a las cifras de usuarios de Tussam, del Metro y de aparcamientos. Esa mayor presencia produjo un mayor consumo por lo que las previsiones saltaron también por los aires", ha explicado el delegado refiriéndose a que algunos caseteros se quedaron sin provisiones y tuvieron que ir reponiéndolas en plena noche.

La empresa Tussam trasladó a 182.647 viajeros, un 9,8 por ciento más que en la misma jornada de 2019. Las línea de mayor demanda fueron la Lanzadera Prado de San Sebastián-Feria, con 31.578, la Circular C2, con 24,163 viajeros, y la Circular C1, con 23.286, y el servicio directo al Real tuvo además que ampliar horario en la mañana de este lunes.

En el Metro se desplazaron 156.000 personas, marcando un "récord histórico". Y en cuanto al vehículo privado, los aparcamientos públicos específicamente destinados para la Feria de Abril contabilizaron casi 10.000 vehículos, y el de mayor volumen, el rotatorio ubicado en el Charco de la Pava, alcanzó hasta el 100 % de ocupación al atardecer.

Con respecto a los carruajes, fueron 1.394 las entradas a través de los puntos de control de acceso, un 38,16 por ciento más que el último domingo de Feria. En las calles del Real el foro más alto se alcanzó a las 19,22 horas, con 674.

El dispositivo sanitario, coordinado desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, contabilizó 255 atenciones, todas efectuadas 'in situ', sin necesidad de traslados hospitalarios. De las 345 pruebas de alcoholemias practicadas por la Policía Local, tan sólo once dieron positivas. Por parte de la Guardia Civil se realizaron 384, pero con sólo doce positivas. En cuanto al servicio de Bomberos, efectuó 248 inspecciones preventivas para controlar las medidas y dispositivos contraincendios en las casetas.

El domingo de Feria Lipasam recogió 171,423 kilos procedentes de residuos del recinto ferial y su zona de influencia --incluyendo la recogida selectiva--, un 2,4 por ciento menos, una bajada que se atribuye a la mayor concienciación por parte de la ciudadana y al incremento del reciclaje. Así, la recogida selectiva de envases de vidrio en las casetas y los establecimientos del Real alcanzó ayer los 42.330 kilos, lo que supone un 5,8 por ciento más que en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00