Vermú con SER
Sociedad

Las Redes Sociales, mucho más que “postureo”

Vermú con SER - Las Redes Sociales, mucho más que “postureo” (01/05/2022)

Vermú con SER - Las Redes Sociales, mucho más que “postureo” (01/05/2022)

25:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651476621707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Redes Sociales se han convertido sin duda en un fenómeno sin precedentes, que han cambiado la forma de comunicar, de relacionarse e incluso de vivir. Mucho se habla de sus aspectos negativos: la simplicidad de los mensajes, la exposición permanente, la crispación que generan, los casos de acoso o amenazas, e incluso de aspectos psicológicos tan dañinos como la dependencia que generan o las depresiones que causa la vida ideal que refleja el mundo digital, y que en la práctica nadie tiene en el mundo analógico.

Pero las Redes Sociales tienen también otros aspectos positivos, de los que se habla menos, y a los que queremos acercarnos en este Vermú con Ser. Se han convertido en nuevos “Medios de Comunicación” y en plataformas para todo tipo de contenidos. Son también un nuevo y pujante sector económico que cuenta con empleos novedosos y muy demandados: Comunity Manager, Social Media, productores de Contenidos….Un mundo en el que sobresalen, sobre todo nuevas estrellas sociales, ligadas a la comunicación digital; los llamados Influencers: Youtubers, Instagrames, blogueros, tiktokers...

Algunos cuentan con millones de seguidores, y superan con mucho el impacto social que tienen hoy en día los Medios de Comunicación tradicionales. Son los nuevos modelos sociales, referentes entre los más jóvenes, y en algunos casos con niveles de vida tan elevados que han preferido asentarse en Andorra para no pagar tantos impuestos en España.

La Fundación Marqués de Oliva publica cada año un “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes”. Y los primeros son todos influencers en las Redes Sociales que se han convertido en una marca propia. Nombres como María Pombo, Esther Expósito, Ibai Llanos oDulceida. Todos ellos con millones de seguidores pendientes cada día de sus contenidos. Con tres de ellos, residentes en nuestro entorno, hablamos en este programa:

Natalia Maquieira:

Una pontevedresa que estudió Derecho y ADE, y que dejó las oposiciones que preparaba para ser Fiscal, para convertirse en una youtuber, instagramer y TikToker muy seguida con su blog “paso a paso”, hablando de moda, belleza, decoración y viajes.

Alberto Ribas:

Un vecino de Poio, que dejó su trabajo como asesor de empresas para convertirse en un referente en viajes y gastronomía a través de sus blogs “Maisgrelos” y “Alvientoo”.

Iván Pérez:

Este pontevedrés de Lourizán, se ha convertido en el youtuber del Monte y en defensor del Medio Ambiente. Aprovechando su formación como técnico superior de Recursos Naturales, graduado en Ciencias Ambientales y bombero forestal, creó el canal "Savia Nova" desde el que informa, conciencia y denuncia sobre la situación de nuestros montes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad