Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los 6.000 pisos de Vila sin ningún empadronado se concentran en las zonas turísticas de la ciudad de Ibiza

El ayuntamiento comienza a elaborar un estudio para determinar, entre otras cuestiones, si se están alquilando ilegalmente

Imagen de un edificio residencial en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ibiza cuenta con el 25% de pisos en los que no hay nadie empadronado, son en torno a las seis mil viviendas. Precisamente saber si estos inmuebles están alquilándose turísticamente y, por tanto, de manera ilegal es uno de los objetivos del estudio que va a realizar el ayuntamiento.

Según el concejal de Vivienda, Aitor Morrás, ya saben cuáles son las zonas donde más se concentran estos pisos vacíos y se da la circunstancia de que son en los sitios más turísticos. Desde la avenida 8 de agosto al Paseo Marítimo, pasando por Dalt Vila o Playa den Bossa, Figueretas o Es Viver. Donde menos en la zona del Exaimple.

Morrás asegura que con este análisis tendrán la explicación de porque están vacíos y a partir de ahí se pondrán a trabajar en políticas de vivienda que complementarán a las que ya se hacen, pero con los datos concretos del municipio para tener una imagen más fiable de lo que hay en la ciudad y las razones de la carestía de la vivienda.

El informe señalará si los pisos vacíos lo son porque son segundas residencias, están desocupados, en su caso se alquilan ilegalmente.

Un estudio que se efectuará en un año y que cuenta con un presupuesto de más de 470.000 euros. Lo ejecutará una empresa externa a la corporación tras ganar un concurso público, la Fundació Universitat i Empresa de les Illes Balear. Otro de los objetivos de este estudio es actualizar el padrón municipal, por lo que se revisarán las más de 23.700 viviendas existentes en el municipio, analizar las desigualdades en materia de vivienda.

El trabajo de campo del estudio lo realizará un equipo de 13 encuestadores y estarán coordinados por 4 técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00