La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Política

¿Siguen jugando los sindicatos el papel de contrapeso que se espera de ellos?

Debate entre Lolo Iñarra y Clara Costales

Debate sobre el papel de los sindicatos en la sociedad actual

Debate sobre el papel de los sindicatos en la sociedad actual

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651510673726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El Primero de Mayo ha vuelto a dejar la tradicional manifestación de los sindicatos. Dos años después de la pandemia, las organizaciones mayoritarias salieron de nuevo a las calles, en este caso, de Avilés y las minoritarias en Gijón. Tanto Comisiones Obreras como UGT denunciaron que la riqueza está mal distribuida en un claro mensaje a los empresarios bajo el aviso de reparto o conflicto.

¿Siguen jugando los sindicatos ese papel de contrapeso que se espera de ellos o el paso de los años ha ido desgastando su imagen?

¿Deberían unirse todos en lugar de mantener esa división que comprobamos en todos los Primeros de Mayo con mayoritarios por un lado y minoritarios por otro?

Este domingo escuchábamos en la SER a dos históricos dirigentes como Cándido Méndez de UGT y Antonio Gutiérrez de Comisiones Obreras asegurar que "los trabajadores de Amazon son los jornaleros de ahora". Os pongo este ejemplo porque, precisamente, la llegada de la multinacional a Asturias es una de las noticias que nos ha acompañado en los últimos meses. ¿Los sindicalistas, como los políticos, deberían tener cuidado con los mensajes que lanzan una vez abandonan la primera línea?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00