Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Ciencia y tecnología

Una pulsera para ayudar a realizar la reanimación cardiopulmonar

La pulsera indica a la persona el ritmo o la intensidad necesaria para que la maniobra sea correcta

SER Saludables-Cinfa Salud: una pulsera para la reanimación cardiopulmonar (02/05/2022)

SER Saludables-Cinfa Salud: una pulsera para la reanimación cardiopulmonar (02/05/2022)

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651492497171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Las empresas navarras Cistec, Movalsys e IED, junto con la asociación 'El ABC que salva vidas', han colaborado en el diseño de una pulsera que guía en la realización de la reanimación cardiopulmonar.

La pulsera indica a la persona el ritmo o la intensidad necesaria para que la maniobra sea correcta.

En una primera etapa, el prototipo está pensado para formación, ya que "permite monitorizar todos los datos y contribuir por tanto a que quien la use mejore la maniobra", ha asegurado Susana Moreno, de Cistec Technology.

Para el desarrollo del proyecto, IED (especialista en electrónica) ha implementado la parte de programación y envío de datos. En esta última función ha colaborado con Movalsys, que desarrolla tecnología de análisis del movimiento.

Finalmente, CISTEC ha sido la encargada de transformar esos datos en información, para poder llevar a cabo las predicciones, aspecto clave con el fin de contribuir a salvar vidas, objetivo final del proyecto.

Todo este trabajo ha sido supervisado por los conocimientos médicos Jean Louis Clint, de la asociación 'El ABC que salva vidas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00