Sociedad

Vuelve el Festival de Patios más esperado

59 recintos participan en esta edición, en la que se esperan miles de visitas nacionales e internacionales

Patios de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Este martes comienza el Concurso de Patios de Córdoba. Hasta el día 15 de mayo, 59 recintos distribuidos en 6 rutas por el casco histórico de Córdoba abrirán sus puertas para recibir a miles de visitantes diarios.

Las previsiones del Ayuntamiento y de las asociaciones de propietarios y cuidadores apuntan a una recuperación de afluencia de público cercana a la registrada antes de la pandemia. Frente a la presencia de turismo nacional, se espera la vuelta del turismo internacional. "Este año, casi con la normalidad, esperamos que venga mucha gente de todo el mundo. Estamos dando los últimos retoques para que todo el que venga se encuentre con las maravillas que tenemos dentro de nuestras casas". afirmó el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán.

El concurso contará con sus tradicionales premios para los patios de arquitectura antigua y de arquitectura moderna. Como novedad, se estrenará una nueva modalidad, los patios "singulares" que pertenecen a entidades, asociaciones o congregaciones religiosas sin ánimo de lucro. Una modalidad incluida en las nuevas bases que no gustan a algunos propietarios.

Miguel Ángel Roldán ha recordado que sigue como una asignatura pendiente el establecer un marco de colaboración con los patios para que el beneficio que generan cada mes de mayo también les repercuta y vaya en beneficio de la fiesta. Un paso que lleva esperándose desde  la declaración de los patios como patrimonio mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00