SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Motociclismo
Moto GP

Zarco, mejor tiempo en la despedida de Jerez

El lunes 24 pilotos de Moto GP se despedían del circuito en una jornada de test oficial de la categoría

Johann Zarco durante los test oficiales de Moto GP en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Tras el extraordinario 'reencuentro' que este domingo vivimos en el circuito de Jerez-Ángel Nieto durante la disputa del Gran Premio Red Bull de España, hoy, apagados los ecos de la presencia de la afición en las gradas con su alegría, aplausos y gritos, la categoría reina del mundial, MotoGP, ampliaba un día más su presencia en Jerez para completar una jornada de test oficial.

Un test en el que han estado presentes 24 pilotos, todos salvo el probador de Honda Stefan Bradl que no tomaba parte en la sesión. En total, 8 horas de trabajo para avanzar en algunas mejoras y el desarrollo de nuevas soluciones técnicas para los próximos grandes premios.

Brad Binder durante los entrenamientos del lunes en el Circuito de Jerez

La jornada tuvo en el francés Johann Zarco (Ducati) al piloto más rápido de los 24 que han tomado parte, parando el crono en 1.37.136. Segundo mejor tiempo para el sudafricano Brad Binder (KTM) con 1.37.294, mientras el segundo clasificado en la prueba de ayer, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) era tercero con 1.37.438. Cuarto mejor tiempo para Jack Miller (Ducati) con 1.37.456 seguido por Pol Espargaro (Honda) en la quinta plaza y un crono de 1.37.556. Joan Mir (1.37.756), Aleix Espargaro (1.37.774) y Alex Rins (1.37.778) fueron sexto, séptimo y octavo respectivamente, mientras Jorge Martin (1.37.781) y Enea Bastianini con 1.37.802 cerraban el top ten del día.

Marc Márquez, Moto GP en el circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

En cuanto a las caídas de la jornada, destacó la del japonés Takaaki Nakagami en la curva 1 que tuvo que pasar por el centro médico del circuito. Afortunadamente, no se le apreciaron lesiones, si bien, el piloto decidió no continuar al sufrir dolor en su rodilla izquierda. También se fueron al suelo Maverick Viñales, Darryn Binder en dos ocasiones, Brad Binder y Remy Gardner.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00