Sociedad
Derechos Humanos

Amnistía Internacional recibe denuncias por las debilidades de la sanidad pública destapadas por la pandemia

El grupo de Burgos de Amnistía Internacional ha trabajado en más de un centenar de campañas en defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo durante la crisis de la COVID-19

La pandemia ha provocado retrasos en diagnósticos y tratamientos en la sanidad / simonkr

Burgos

El grupo de Burgos de Amnistía Internacional, que ha participado en un centenar de campañas en defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo, ha recibido denuncias por los desequilibrios desvelados por la COVID-19 en la sanidad pública de Castilla y León, en los dos últimos años.

El uso excesivo de la atención no presencial, los retrasos en los diagnósticos, el abandono de las enfermedades crónicas o el deterioro en la salud mental, han menoscabado uno de los derechos humanos esenciales, el de la salud, perjudicando especialmente a la población más desfavorecida, según el portavoz de Amnistía Internacional en Burgos, Carlos Sancho.

Los Derechos Humanos han sufrido un retroceso, según el último informe de Amnistía Internacional, que denuncia el egoísmo de los gobiernos, el nacionalismo exacerbado y la codicia de las empresas, que han entorpecido el acceso a la vacuna contra la COVID en el mundo menos desarrollado. Las grandes compañías que dirigen las redes sociales han contribuido a la desinformación general.

Carlos Sancho recuerda en este Día Internacional de la Libertad de Prensa la persecución hacia quienes pretenden relatar la verdad, cuyo paradigma puede ser Rusia y su invasión de Ucrania en estos momentos, pero que se perpetra en muchos otros países. Los conflictos olvidados, lo siguen siendo. Siria, Yemen, Libia, Etiopía, Afganistán, Palestina, y muchos otros.

Amnistía Internacional celebra su 60 aniversario en Burgos con un concierto este sábado 7 de mayo en el salón de Caja Burgos de Avenida Cantabria y un ciclo de Cine y Derechos Humanos los cuatro viernes de este mes en los cines Van Golem.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00