Sociedad

Aspace hará el saludo oficial de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2022

La asociación, que está celebrando su 50 aniversario, agradece la propuesta que dará visibilidad a las personas con parálisis cerebral y sus familias

Algunos miembros de Aspace Gipuzkoa con representantes municipales de Irun / Foto: Ayuntamiento de Irun

Algunos miembros de Aspace Gipuzkoa con representantes municipales de Irun / Foto: Ayuntamiento de Irun

Irun

El alcalde José Antonio Santano ha comunicado hoy que el saludo oficial de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2022 correrá a cargo de Aspace Gipuzkoa. Aspace es una asociación de familias cuya misión es mejorar la calidad de vida de cada persona con parálisis cerebral y alteración afín y de sus familias, desde un compromiso ético, promoviendo el desarrollo de apoyos y programas que faciliten su participación activa como ciudadanos de pleno derecho.

José Antonio Santano explicaba que "después de dos años, este 2022 recuperamos nuestras fiestas, y nuestro saluda oficial, y hemos pensado que Aspace Gipuzkoa y los integrantes de esta asociación son muy merecedores de dirigir esas palabras a los iruneses y las irunesas en el arranque de estas fiestas. Ellos están celebrando 50 años y es un momento ideal para reconocer este camino y dar visibilidad a esta realidad".

El alcalde de Irun mostraba su convencimiento de que "las personas que forman parte de Aspace nos ayudarán a celebrara este aniversario y arrancar unas fiestas esperadas, alegres e inclusivas".

El alcalde ha trasladado ya al resto de portavoces su decisión, acogida con unanimidad, y ha hablado también con la directora de Aspace Gipuzkoa, Esther Larrañaga, que ha acogido la propuesta con mucha alegría. "No tenemos más que palabras de agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento de Irun, porque nos han dado la oportunidad de visibilizar el proyecto", ha comentado en radio Irun.

Esther Larrañaga, directora de ASPACE Gipuzkoa

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651580516486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El saluda oficial de Fiestas tendrá lugar el 23 de junio y dará arranque, oficialmente, a las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00