Política

Diego Calvo acepta el ofrecimiento de Rueda para entrar en el gobierno de la Xunta de Galicia

"Lo hablaremos en las próximas semanas él y yo", dice sobre las condiciones

A Coruña

El presidente provincial del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, aceptará el ofrecimiento del candidato a la presidencia del PP y de la Xunta, Alfonso Rueda, para que forme parte del futuro gobierno gallego. Rueda le ha lanzado un "Si quieres, estarás" en un acto de campaña interna del PPdeG celebrado en A Coruña. Calvo, que marcó territorio en las negociaciones sobre el relevo de Feijóo, dice que tiene que hablar con Rueda de las condiciones de su entrada en el ejecutivo. No se pronuncia sobre la posibilidad de ser vicepresidente, aunque considera que el PP de A Coruña debe tener influencia notable en el nuevo gobierno.

Más información

Señala Calvo que la provincia de A Coruña aporta casi la mitad de la población gallega y cerca de la mitad del PIB de Galicia y esas cifras deben trasladarse a la composición del nuevo ejecutivo autonómico. Insiste en que en el PP no todo el mundo opina lo mismo y lo importante es el debate y el acuerdo posterior. Hablará, dice, con Alfonso Rueda.

Rueda realizó en A Coruña su primer acto como candidato a la Presidencia del PP de G ante varios centenares de militantes y cargos del partido en la provincia. Entre los asistentes a la convocatoria, en Palexco, se encontraban los exalcaldes del A Coruña y Ferrol, Carlos Negreira y Rey Varela.

Diego Calvo señala que aún no ha llegado el momento para que el PP designe candidato a las municipales en la ciudad de A Coruña.

A su juicio hay muchas personas que podrían encabezar la lista del PP en la ciudad. Dice que el comité electoral nacional del PP que él preside tomará la última decisión.

Entre las personas que suenan como posibles candidatas a la alcaldía por el PP están el Presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, el senador y ex concejal Miguel Lorenzo, o el delegado de la Xunta en A Coruña Gonzalo Trenor. La actual portavoz municipal del Partido Popular es Rosa Gallego, que continuará, como mínimo, hasta final de legislatura.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad