Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Hospital de Fuenlabrada incorpora un innovador robot para las cirugías de prótesis de rodilla

Se trata de un sistema que facilita la intervención, reduce los riesgos y mejora el seguimiento de los casos

Cirugía robótica de prótesis de rodilla en el Hospital de Fuenlabrada

Cirugía robótica de prótesis de rodilla en el Hospital de Fuenlabrada / Hospital Universitario de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha incorporado un novedoso sistema robótico que mejorar sustancialmente las cirugías de prótesis de rodilla y que suponen un ejemplo más de la tecnología al servicio de la sanidad. Se trata de un sistema con múltiples ventajas, ya que por ejemplo no se necesitan imágenes previas de la articulación porque crea un modelo virtual en directo y, por tanto, acorta los plazos de intervención.

El jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital, Francisco Javier García Lázaro, explica que se trata de un campo novedoso que también va a mejorar los resultados de las cirugías y la supervivencia de los implantes, por encima de los diez años, por lo que habrá que realizar menos operaciones de recambio en el futuro.

La precisión del sistema a la hora de colocar todos los componentes de la prótesis, gracias al motor robotizado del que dispone, reduce sangrados internos, aumenta la exactitud de la cirugía y de nuevo ahorra tiempo.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, dirigido por Francisco Javier García Lázaro, atiende al año alrededor de 12.880 primeras consultas y 28.365 consultas de sucesivas. Además, ese servicio realiza al año alrededor de 1.057 intervenciones quirúrgicas programadas y 1.163 intervenciones quirúrgicas de carácter ambulatorio. Con respecto a la oferta asistencial, este servicio dispone de 4 unidades asistenciales orientadas a patologías específicas de pie-tobillo, miembro superior, miembro inferior y columna. Por otra parte, desde que se puso en marcha el nuevo sistema de cirugía robótica a mediados de marzo se han realizado cinco intervenciones de este tipo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad