El Racing solo tiene asegurados dos rivales para Segunda: Burgos y Huesca
El tan temprano ascenso de los cántabros hace que sea uno de los "padres" de LaLiga Smartbank 2022-2023
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NF2DTJFKTBAQZFHPZL3JAI65OM.jpg)
Tienza, en el partido de pretemporada contra el Burgos / Nacho Cubero
Santander
A falta de un mes para la conclusión de la Primera RFEF el Racing ya cumplió su objetivo y es nuevo equipo de Segunda División. Mientras la mayoría de equipos estarán "pegándose" por conseguir ascensos o descensos, los verdiblancos pueden sentarse en el sofá para ver cómodamente quienes serán sus rivales la próxima campaña.
Con el antiguo formato de competición de la tercera categoría (antes 2ªB, ahora Primera RFEF), el primer clasificado de grupo no se aseguraba el ascenso directo, cosa que ahora sí ocurre.
Con los ascensos y descensos de Segunda aún por decidir, solamente hay 2 equipos además del Racing que ya tienen su billete para LaLiga Smartbank 2022-2022: Burgos y Huesca.
Tantos burgaleses como oscenses se han quedado sin ninguna opción de Play Off porque restan 12 puntos en juego y ellos tienen 50 puntos. El 6º clasificado es el Oviedo, con 63 puntos. Tampoco corren riesgo de caer, puesto que la Real Sociedad B tiene 37.
En LaLiga Santander, donde también quedan 12 puntos por disputarse, son Levante, Alavés, Granada, Cádiz, Mallorca, Getafe, Espanyol, Elche, Celta y Rayo Vallecano quienes no están salvados matemáticamente.