Más deportes

El Tour de Dunkerque, nueva cita para el Burgos BH

Serán seis etapas con oportunidades para escapadas y las llegadas masivas

Burgos BH

Burgos

El Tour de Dunkerque presenta seis etapas en el norte de Francia con los tradicionales finales en circuito y oportunidades tanto para ciclistas potentes como para velocistas.

Sigue el periplo tras la disputa de la Eschborn-Frankfurt para el bloque, ahora con una prueba de gran prestigio y nivel de participación, con recorridos plagados de cotas e ideales para buscar tanto escapadas de lejos que puedan sorprender como buena colocación de cara a las llegadas masivas.

La primera, la cuarta y la sexta etapa parecen a priori las mejores para los esprinters, con terrenos menos exigentes en los circuitos finales y últimos kilómetros. En el lado opuesto, la dureza de la quinta jornada con siete vueltas al circuito de Cassel con dos duras cotas, o los finales de la segunda y tercera etapa, en los que se puede imponer la fuerza de un pequeño grupo por delante del pelotón. Los protagonistas que darán presencia y buscarán un gran resultado con los colores morados del Burgos BH son Alex Molenaar, Jetse Bol, Felipe Orts, Óscar Pelegrí, Mihkel Räim, Ángel Fuentes y Juan Antonio López-Cózar. Todos ellos repiten de la Eschborn-Frankfurt con la esperanza de mejorar el resultado de la prueba alemana en terrenos propicios para ser combativos.

Damien García: "Vamos con el bloque de hombres rápidos, día a día, buscando el protagonismo en una carrera que nos va bien. Tenemos la oportunidad de estar en la pelea por el triunfo de etapa, sin despistar hacer una buena general con Jetse Bol, que será la base del equipo en un terreno ideal para sus cualidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00