El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Fiesta del Cine 2022: fechas, películas, precios y cómo conseguir entradas

Los espectadores podrán adquirir entradas para el cine a precio reducido entre el 3 y el 5 de mayo

Madrid

La Fiesta del Cine está de vuelta. Después de dos años en stand by como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, los organizadores de este evento han puesto en marcha una nueva edición en la que podremos disfrutar del cine por apenas 3,50 euros cada entrada. La décimo octava edición arranca este martes 3 de mayo y se prolongará hasta el próximo jueves 5 con múltiples opciones a un precio reducido. Desde lo último de la saga Harry Potter hasta la premiada Alcarràs. En ese espacio de tiempo, todas aquellas personas que reúnan los requisitos para poder disfrutar de esta promoción podrán ver cuantas películas quieran a un coste muy reducido.

¿Y cuáles son los requisitos? Contar con la acreditación pertinente. Para hacerte con ella, tan solo tienes que acceder a la página web de la Fiesta del Cine y seguir sus indicaciones. Después de pulsar sobre la opción para acreditarse, el formulario te preguntará si quieres sacarte una acreditación para una única persona o para un grupo compuesto por un máximo de diez personas. Después de pulsar sobre cada una de estas opciones, tendrás que añadir los datos personales de la persona solicitante. Desde el nombre y los apellidos hasta la fecha de nacimiento o el correo electrónico. Cuando hayas cumplimentado toda la información, recibirás un correo electrónico en el que podrás encontrar la esperada acreditación. Sin embargo, no todos necesitan acreditación. Tal y como informan los organizadores de este evento, los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditación para participar en el evento.

Estas son las películas que podrás disfrutar en la Fiesta del Cine

¿Qué películas podremos disfrutar en la Fiesta del Cine? Con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura a la vuelta de la esquina, una de las películas llamadas a ser una de las más taquilleras de 2022, la cartelera nos deja películas para todo tipo de públicos. Entre ellas podemos encontrar Alcarràs, la película que ganó el Oso de Oro de Berlín 2022. Tras el éxito de películas como Verano 1993, Carla Simón vuelve a la carga con una película en el que la familia Solé vuele a reunirse tras 80 años cultivando la misma tierra para realizar una última cosecha.

Otro de los grandes reclamos de esta Fiesta del Cine será Animales fantásticos y dónde encontrarlos: los secretos de Dumbledore. Tras el éxito de las dos primeras entregas, en las que conocimos la historia del magizoólogo Newt Scamander, la tercera película ambientada en la saga de Harry Potter se centra en la relación entre el profesor Albus Dumbledore y el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald. Ante su incapacidad para acabar con él, Dumbledore confía en un grupo de magos liderados por Scamander para frenar el avance de la legión de seguidores de Grindelwald.

Otras opciones de la cartelera para la Fiesta del Cine

Entre el resto de opciones que nos ofrece la cartelera podemos encontrar El Hombre del Norte, película más taquillera en nuestro país este fin de semana. Dirigida por Robert Eggers, esta película nos adentra en la historia de un príncipe vikingo que busca justicia tras el asesinato de su padre. También CODA, la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película el pasado mes de marzo, La Ciudad Perdida, Morbius, El juego de las llaves o la película de la mítica serie Downton Abbey.

Y, para el público más joven, encontramos opciones como Sonic 2, Uncharted o Dónde está Anne Frank. También The Batman, el secreto de Vicky o Dog, un viaje salvaje. En definitiva, múltiples opciones para una cartelera en la que también encontramos opciones de la talla de Ambulance: plan de huida, Arthur Rambo, Canallas, Contando Ovejas, El acontecimiento, El buen patrón, En su punto, la jefa, París: distrito 13, Un pequeño plan, Veneciafrenia o X.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad