Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

II Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad en Biar,

Tras dos años en los que no se pudo llevar a cabo por circunstancias conocidas por todos, el pasado sábado tenía lugar la 2ª edición de la Jornada de Montaña Inclusiva y Solidaridad, organizada por la vocalía de la Federación de Montaña de la Comunidad Valenciana, centrada en esta ocasión en la discapacidad visual.

Centro excursionista eldense

Villena

La actividad contó con participación, buen ambiente, compañerismo e interés, entusiasmo en una jornada inclusiva en la que todos los participantes, en total unos 35, con y sin discapacidad visual, tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes talleres. Finalmente hubo 3, de senderismo y carreras por montaña con barra direccional, y escalada. El de senderismo fue impartido por Laura Jiménez Monteagudo y el de carreras por montaña por Roberto Clemente, que entre sus logros está el haber sido campeón de España en carreras por montaña para ciegos y Fran Tenza, corredor guía de personas con discapacidad visual.

Centro Excursion

El taller de escalada tuvo como ponente a Javier Aguilar, campeón del mundo de paraescalada en la modalidad de ceguera total (B1), que mostró cómo una persona con ceguera o discapacidad visual puede desafiar las leyes de la gravedad ante una pared vertical y, además, enseñar a otros a seguir sus pasos. Fue una amena charla sobre su impresionante trayectoria deportiva y sorprendió con su faceta de montañero y alpinista, que le ha llevado a hollar cimas en complejas rutas, algunas de ellas sin más compañía que la de su perro guía.

Centro Excursionista de Biar

Los organizadores agradecen la asistencia (incluso hubo participación de otra comunidad autónoma), ponentes, colaboradores, y al presidente, Carlos Ferris por el esfuerzo de estar en la acogida de los participantes. Y un agradecimiento muy especial al Centro Excursionista de Biar, que acogió la actividad en sus instalaciones y ayudó de manera impecable a la logística de la Jornada.

Centro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00