Sociedad

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria recomienda usar la mascarilla en zonas comunes

Dado que no existe ninguna restricción obligatoria la asociación aconseja mantener el uso de la mascarilla en sus establecimientos

Establecimiento de turismo rural en Cantabria.

Santander

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) ha recomendado a los propietarios de establecimientos que de cara al verano adopten medidas sencillas de prevención de la covid como el uso de las mascarillas en zonas comunes, distancia interpersonal o higiene de manos.

En un comunicado, ha subrayado que la sensación de seguridad que se trasladó a los viajeros contribuyó "decisivamente al éxito de la campaña de 2021".

Dado que no existe ninguna restricción obligatoria en este momento, la asociación aconseja mantener el uso de la mascarilla en sus establecimientos, si bien de forma limitada, ciñéndose al interior de las zonas comunes.

También recomienda a los asociados continuar con medidas de precaución para evitar eventuales contagios por coronavirus, como la higiene frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

La ATRC ha incidido en que se los propietarios tienen libertad para gestionar las medidas que consideren oportunas, pero ve positivo aportar unas líneas orientativas para facilitar la calidad en la atención a los viajeros.

"Nos parece muy oportuno para protegernos y proteger a los clientes mantener cierta precaución, pues seguramente ayudará a nuestros intereses, no sólo en el ámbito de salud, sino también para conseguir una temporada con más afluencia de viajeros", ha afirmado el presidente de la ATRC, Jesús Blanco.

A su juicio, manteniendo estas sencillas medidas de precaución "se traslada una imagen de seguridad y disfrute del turismo rural de Cantabria, más relajado y seguro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00