Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Región de Murcia, protagonista de los proyectos europeos de reutilización de agua a través de Aquares

El proyecto forma parte del programa Interreg Europe y busca crear un plan de acción para mejorar el reaprovechamiento del agua depurada

La Región de Murcia, protagonista de los proyectos europeos de reutilización de agua a través de Aquares

La Región de Murcia, protagonista de los proyectos europeos de reutilización de agua a través de Aquares

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651591477597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Esta semana, en el espacio 'Europa en la SER' de la Oficina Europe Direct en la Región de Murcia, hablamos del proyecto Aquares, relacionado con el uso sostenible del agua y que se enmarca en el programa Interreg Europe, financiado por la Unión Europea. El objetivo de este programa es reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo, crecimiento y niveles de vida entre las regiones de la Unión Europea.

José Sandoval, director general de Agua de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha señalado sobre este proyecto Aquares tiene como finalidad "comparar todas la políticas en materia de mejora y eficiencia del agua dentro de las regiones asociadas al proyecto e ir mejorando esas políticas y el grado de reutilización del agua".

Cada una de las regiones propone un punto verde en materia de política de reaprovechamiento del agua y, además, evalúa la que plantean el resto de asociados. Esto se hace durante la primera fase del programa y, en una segunda etapa, se realiza un plan de acción que cada socio ejecutaría. Junto a la Región de Murcia, participan otras regiones de Alemania, Italia, Malta, Grecia, República Checa, Polonia, Eslovenia o Letonia.

"La región ocupa una posición de liderazgo en este proyecto junto al Instituto Euromediterráneo del Agua. Nuestro protagonismo está más que justificado porque los datos que tenemos de reutilización de agua son muy altos. Reutilizamos el 98% del agua que depuramos", según Sandoval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00