Fútbol

Modric: "¿Los que dicen que lo nuestro es suerte? Nos reímos un poco"

El croata asegura que el choque de este miércoles contra el City "es el partido más importante de la temporada"

Modric, durante una rueda de prensa. / SERGEI SUPINSKY

Luka Modric aseguró que la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City "es el partido más importante de la temporada", no se dio por satisfecho con LaLiga conquistada y fue optimista para la remontada.

El croata fue preguntado por aquellos que vinculan el éxito de este Real Madrid a la suerte. "Que sigan pensando lo que quieran. Esto no se puede hacer solo por suerte. Es un poco injusto y nos hace reírnos un poco. Tienes que jugar bien, tener carácter, personalidad, fe... Esto nos hace grandes", respondió.

"Tenemos muchas ganas del partido de mañana, sabemos lo que tenemos que hacer, es el partido más importante de la temporada", aseguró Modric en rueda de prensa. "Estamos con mucha confianza en poder remontar el partido", añadió destacando el ambiente que se vivirá en el Santiago Bernabéu y el empuje que recibirán los jugadores del Real Madrid desde la grada.

Más información

El croata explicó su optimismo recordando el mal partido que realizaron en el Etihad y la capacidad de mejoría en la vuelta. "No hicimos nuestro mejor partido en la ida y aún así marcamos tres goles. Mañana tenemos que hacerlo mejor y estoy seguro de que lo vamos a hacer".

"Tenemos calidad, mucho carácter en el equipo y también juega la historia de este club que ha ganado muchos grandes partidos, es el que más títulos tiene en Champions y esto influye mucho. Sabemos lo que tenemos que hacer en el Bernabéu con la gente detrás, es lo que nos hace tan fuertes. Nunca nos rendimos como nos enseñó el club cuando llegamos", añadió.

Ancelotti: "Nacho lo va a hacer muy bien mañana"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, defendió que el éxito de su equipo se debe a aspectos como "el compromiso colectivo" y el fútbol que practica, descartando que hayan remontado eliminatorias ante clubes de la entidad de PSG y Chelsea, o que puedan remontar al City "solo por corazón o el empujón del Bernabéu".

Ancelotti, durante una rueda de prensa de la presente temporada. / Real Madrid

"Se van a enfrentar dos equipos de gran calidad pero distinta. Si llegas a una semifinal, a una final o ganas la Champions no es solo por el corazón. Es tan importante como la personalidad que te permite mostrar la calidad que tienes, pero hay aspectos como la calidad individual o el compromiso colectivo que se necesitan para llegar a la final. Solo con una parte de esto no te permite tener éxito. No podemos ganar solo por corazón o el empujón que dará el Bernabéu", aseguró.

Ancelotti ve a su equipo "concentrado y motivado", sin un ápice de relajación tras la conquista de LaLiga y la celebración del pasado sábado. "Tenemos un reto importante, la gran oportunidad de jugar otra final de Champions. Hay muy buen ambiente, conocemos la dificultad que tendrá el partido pero tenemos mucha confianza. La eliminatoria está abierta, tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglar".

Confirmó el técnico italiano la baja de David Alaba por su lesión muscular y a Nacho Fernández como el sustituto en el once. "No tengo dudas porque Alaba no pude jugar, no está listo para el partido. Puede ser un partido largo, no es tan importante quién va a empezar sino quién lo va a terminar".

El cambio de piezas en el centro de la defensa no afectará a su equipo, defendió Carlo. "No cambia, el trabajo defensivo es colectivo. Alaba es una pieza importante pero también Nacho lo ha hecho muy bien, tiene experiencia y lo va a hacer bien mañana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00