Baloncesto

Muere Bienvenu Letuni, el jugador de 2,24 que descubrió el Joventut

El exjugador de baloncesto africano ha fallecido con 28 años por tuberculosis

Bienvenu Letuni, en una imagen de archivo con el Joventut / EFE

"Día triste por la familia verdinegra. Nos ha dejado Bienvenu Letuni, ex jugador de la cantera entre las temporadas 2009-2012. Descansa en paz, Bienve", ha escrito la cuenta oficial del Joventut de Badalona en Twitter. El jugador africano de 28 años ha fallecido este domingo por culpa de una tuberculosis en el Congo.

El Juventut le fichó en 2009 con tan solo 15 años, y pese a ser capaz de machacar el aro sin saltar, no llegó a debutar en la ACB. Este hecho hizo que Bienvenu Letuni tuviese que regresar a su país (nació en Bandundu) donde tuvo un estanco desde 2019. En esa época coincidió con jugadores como Guillem Vives, pero la enfermedad que sufría acromegalia le hizo problemas físicos, entre ellos una obstrucción del nervio óptico que le obligó a operarse. Posteriormente probó en el Baskonia pero tampoco alcanzó un nivel de élite.

Esto le dejó lejos de ser profesional y después de cumplir los 18 regresó a Kinsasa, capital del Congo. Allí, pese a las ayudas que recibió por el club, no terminó de encajar ya que contaba con poco dinero, mala alimentación y vivienda precaria, como anunció Carlos Jiménez, periodista de 'Solobasket' que informó de su muerte. Bienvenu Letuni sufría desde hace unos meses tuberculosis, lo que le había hecho empeorar su salud.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad