SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Otro guiño al futuro

David López se une al selectivo grupo de futbolistas leoneses que, en edad juvenil, dieron el salto al primer equipo de la Cultural

David debutó con el primer equipo culturalista / CYD Leonesa

León

Minuto 88. El banquillo de la Cultural se mueve. Curro Torres mira a su derecha y llama al más joven. No es muy dado en los últimos partidos a estirar su banquillo, pero es el momento de hacer un guiño a la grada y al propio club. ¿El partido? Su equipo pide más mordiente y presencia en área y, por lo tanto, un cambio más temprano, pero, a estas alturas, el resultado parece lo de menos. Corre David López. El tiempo apremia. Luce el dorsal "35", el mismo que alumbró el estreno de Fernando Torres con el Atlético de Madrid, al que marcó un tanto en la División de Honor Juvenil. Lleva en la sangre el gol, el que le puso en la órbita de la selección sub-17, el gol que se le escapó su puesta de largo en el Reino. Era su segunda intervención con la pelota. Con la primera inició un contraataque que él mismo culminó sin acierto. A otra jornada histórica para la cantera le faltó la guinda.

David, que en julio cumplirá la mayoría de edad, es uno de los debutantes precoces con el primer equipo de la Cultural, pero no el que más. En unas circunstancias parecidas promocionó Javier del Ferrero (17 años, 1 mes, 3 días) en un Lemona-Cultural que ponía fin a la temporada 10/11...y al periplo del equipo en la Segunda B hasta nueva orden. Antes tiraron la puerta Viti (en 2008 con 17 años, 1 mes y 12 días), Óscar Martínez "Kuny" (en 2010 con 17 años, 3 meses y 4 días) y David Bandera (17 años, 6 meses y 27 días), según el experto en datos Pedro González.

Aunque empieza a ser costumbre, la Academia vuelve a estar de enhorabuena. Sus propios niños se harán hombres habiéndose puesto ya la camiseta que todos sueñan con vestir. En su cantera "nació" David. Eran tiempos de abandono de la base. La Peña CF le abrió las puertas para jugar tres años antes de regresar a casa como futbolista cadete. La casa había sido puntada y amueblada. El resto está escrito. Con 16 años se abrió camino en el Júpiter y ahora lo hace en la 1RFEF siguiendo los pasos de Rodri, Álvaro, Marcos González, Marcos Fernández, Percan, Júnior, Javi Fernández, Manso y Javi Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00