Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Gente

Porcuna acoge el encuentro provincial de corresponsales juveniles de Jaén

Esta actividad pretende que los corresponsales intercambien, compartan experiencias y divulguen actividades en las que están involucrados

Encuentro en Porcuna de corresponsales juveniles de Jaén.

Corresponsales juveniles de varios municipios de Jaén se reunieron en un encuentro provincial cuyo objetivo era visibilizar las múltiples y claves tareas que desempeñan estos jóvenes, además de compartir e intercambiar experiencias. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) realiza anualmente esta iniciativa con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil. Todas las provincias andaluzas han desarrollado ya esta actividad, excepto Almería, que la hará este próximo sábado.

El asesor de programas del IAJ en Jaén, José María Urbano, asistía a este encuentro celebrado en Porcuna y en el que se realizaron diferentes talleres sobre las herramientas que el IAJ pone a disposición de los jóvenes, expusieron experiencias y resolvieron consultas. Los jóvenes asistentes pudieron disfrutar a su vez de una gymkana turística que les permitió conocer Porcuna y estrechar lazos entre los corresponsales de diferentes municipios. Un grupo heterogéneo y diverso, que pudo llevarse nuevos aprendizajes y experiencias de relevancia.

Encuentro en Porcuna de corresponsales juveniles de Jaén.

En esta actividad, y con el lema genérico “L@s corresponsales cuentan”, se pusieron en valor las acciones, experiencias o proyectos de calidad que desarrollan los corresponsales. En Andalucía hay más de 4.000 corresponsales juveniles que realizan un importante trabajo con sus coetáneos en cada municipio, trasladan información relevante y de interés a otros jóvenes y, a su vez transmiten al IAJ y a sus Centros de Información Juvenil la opinión, inquietudes y necesidades del colectivo.

En este foro se muestran actividades, experiencias y acciones formativas en las que están involucrados los corresponsales juveniles, que a su vez se recogerán posteriormente en un dossier de buenas prácticas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad