Ocio y cultura

Rayden, Tanxugueiras, Ariel Rot, Café Quijano o Rulo y la Contrabanda actuarán en las fiestas de San Juan

El Ayuntamiento destina 800.000 euros a unas fiestas de dos semanas de duración y con protagonismo `para los grupos locales

Mariano Regidor

León

Tras dos años marcados por la pandemia León quiere recuperar unas fiestas de San Juan volcadas en la celebración en la calle. Hoy se ha presentado el primer borrador del programa, desgranado las principales actuaciones musicales que van a estar repartidas en tres escenarios principales: la explanada de la Junta, la Plaza Mayor y la Plaza de San Marcelo. Durante las dos semanas que durarán las fiestas que arrancan el 22 de junio con un concierto de la gira Cadena Dial, pasarán por estos escenarios artistas como ‘Rayden’, ‘Tanxugueiras’, Ariel Roth, Café Quijano, Soleá Morente o Rulo y la Contrabanda. El 80% de las actuaciones serán de grupos y solistas leoneses y el Ayuntamiento también ha querido dar especial protagonismo a las orquestas leonesas tras dos años difíciles por la pandemia.

También habrá dos tiradas de fuegos artificiales en las noches de San Juan y San Pedro. Y la tradicional hoguera, dedicada a este año a la quema de las mascarillas. El presupuesto es de 800.000 euros y el programa aún no está cerrado al 100%

Avance del programa

Ciclo orquestas de León

Orquesta Gaudí (21 de junio); Orquesta Clan Zero (29 de junio); Orquesta Cañón (30 de junio); Orquesta Grupo Radar (1 julio).

Explanada de los Pendones Leoneses

Gala Especial Cadena Dial con numerosos artistas (22 de junio), La última legión (23 de junio), Café Quijano (24 de junio), Ariel Rot y Kiko Veneno (25 de junio), Tanxungueiras (26 de junio), Rulo y la Contrabanda (27 de junio) y Miss Caffeina (28 de junio).

Plaza de San Marcelo

Se citarán los artistas y grupos leoneses y actuarán: Fabian D. Cuesta, Los Positivos, Cosmética, Goodman collective, Cova Villegas Trío, Zabriskie y el Festival Flamenco de León.

Plaza Mayor

The kickers + Lobos negros (22 de junio); Risa Sonora y Toreros Muertos (23 de junio); Polo Nandez y ZZoilo (24 de junio); Soleá Morente (26 junio); Polaroids y Siloe (27 junio); Mastodonte (28 de junio); Ryden (29 de junio); y Maika Makovski (30 de junio).

El programa festivo se completa con actuaciones en el Palacio de los Deportes, donde llegará el Ara Malikian y el leonés Dani Martínez, bailes tradicionales, el Festival Suena León en el Jardín de San Francisco, con más de 30 actuaciones; pasacalles, verbenas y actividades deportivas, entre muchas otras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad