Sociedad

Las playas de Tavernes serán espacios libres de humo de tabaco este verano

El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la Xarxa de Platges Sense Fum

Mónica Palomares, concejala de Medio Ambiente y Sanidad de Tavernes de la Valldigna

Mónica Palomares, concejala de Medio Ambiente y Sanidad de Tavernes de la Valldigna

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651571101085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia

El Ayuntamiento de Tavernes quiere sumarse a la iniciativa de playas sin humo. Una propuesta con un doble objetivo: fomentar las políticas saludables entre la ciudadanía y proteger el medio natural, en este caso el litoral, para que esté libre de colillas de cigarros.

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Tavernes del lunes, 2 de mayo, aprobaba iniciar los trámites para solicitar a la Conselleria de Sanidad la adhesión a la ‘Xarxa de Platges Sense Fum’ y está previsto que entre en vigor ya este verano.

De ese modo, Tavernes sigue los pasos de todas las playas de Gandia que desde hace varios años están catalogadas como espacios libres de humo. Los fundamentos para impulsar esta propuesta en la playa vallera se basan en varios datos que son alarmantes: el tabaquismo produce en la Comunitat Valenciana más de 5.800 muertes al año y el tabaco, además, tiene un gran impacto en el medio ambiente ya que las colillas no son biodegradables y pueden tardar hasta 10 años en destruirse, a la vez que son uno de los elementos más contaminantes del mar.

La concejala de Medio Ambiente y Sanidad, Mónica Palomares, ha explicado que la restricción se va a implantar en toda la zona de arena, pero que en ningún caso se trata de una medida sancionadora ni recaudatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00