Sociedad

UGT, Comisiones Obreras en el Bierzo animan a secundar el paro y participar en la manifestación del 12 de mayo

Bajo el lema 'Yo paro por el Bierzo' , la protesta sigue la estela de la convocada por León

(De izq. a dcha.) Los líderes comarcales UGT, CCOO y USO

Ponferrada

‘Yo paro por el Bierzo’ es el lema de la movilización que respaldan UGT, Comisiones y la USO en la comarca el próximo 12 de mayo y que sigue la estela de la convocada por los mismos sindicatos más la CGT en la capital de la provincia.

La protesta conlleva un paro de un hora a mediodía y una manifestación que partirá a las ocho de la tarde de la plaza de Lazurtegui para alcanzar la plaza del Ayuntamiento. Los sindicatos han defendido que existen motivos más que suficientes para participar en una movilización que pretende remover la conciencia de administraciones y partidos políticos. Nunca antes la situación social y económica del Bierzo había sido tan deprimente y catastrófica.

De hecho, reconoce el líder comarcal de la UGT, Omar Rodríguez, la pérdida poblacional es todavía un hecho en la comarca y, las escasas políticas llevadas a cabo no ofrecen muchas posibilidades de revertir el estado actual de la comarca.

La situación, por tanto, obliga a seguir sumando esfuerzos para dar visibilidad y voz a una comarca que se niega a seguir soportando el abandono de las administraciones. Gabriel Garnelo es el responsable comarcal de la USO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00