Música

"Voy a ir a Turín con una metralleta": Chanel habla sobre las amenazas de muerte que recibió tras ganar 'Benidorm Fest'

La cantante reconoce que se desinstaló la aplicación de Twitter tras los ataques recibidos

Chanel en El Hormiguero. / El Hormiguero

Madrid

Dentro de apenas unos días, concretamente el próximo sábado 14 de mayo, Turín acogerá la gran final del Festival de Eurovisión 2022. Mientras que algunas delegaciones ya están por la ciudad italiana preparándose para lo que está por llegar, la española liderada por Chanel Terrero continúa de promoción en nuestro país. Este lunes, sin ir más lejos, la cantante ha estado presente en dos de los programas con más audiencia de la televisión española. Por un lado MasterChef, al que acudía para mandar ánimos a los aspirantes del talent gastronómico y, por la otra, El Hormiguero.

Más información

En la entrevista junto a Pablo Motos, Chanel Terrero ha hablado sobre todo un trayecto que comenzaba el pasado mes de enero con la primera de las dos semifinales del Benidorm Fest. A pesar de ser una auténtica desconocida para el público general, la cantante de origen cubano se metía tanto al público como al jurado en el bolsillo con una canción electrizante que se imponía a otras como la propuesta por las Tanxugueiras, una de las grandes favoritas a llevarse la primera edición de este festival. Tras el éxito de esta primera gala, la artista catalana llegaba a la gran final con toda la confianza del mundo e interpretó su SloMo una vez más para llevarse la victoria final en una polémica votación en la que la decisión del jurado acabó siendo determinante.

Ganadores de Eurovisión

"Voy a ir a Turín con una metralleta"

Tras recordar el paso de Chanel por el Benidorm Fest, el presentador de El Hormiguero le ha preguntado cómo fue la polémica desde su punto de vista. Y la cantante no ha podido ser más sincera: "Yo estaba en una nube. Me enteré de que se habían revolucionado las cosas porque después de ganar se percibió una energía muy rara y no sabía que era. Después, en el autobús, vi a mis compañeros cuidándome de más y al llegar al hotel mi gente me dijo que no hiciera mucho caso a las redes, que hay mucho fan pasional. Eso a mí me asustó y entré en Twitter". A pesar de que se encontró con un gran número de ataques contra su persona por el simple hecho de haber ganado el Benidorm Fest, Chanel ha reconocido que fue una situación que le permitió aprender para próximas ocasiones: "Yo soy una mujer súper positiva. No voy a decir que me amargaron el premio porque no es verdad. Sí que fue una sensación un poco agridulce, un aprendizaje".

Después de hablar sobre los ataques recibidos a través de las redes sociales, Pablo Motos y su invitada han hablado acerca de lo peligrosas que pueden llegar a ser estas plataformas cuando se utilizan para acosar a una persona como lo hicieron con Chanel tras ganar el Benidorm Fest. A pesar de que reconoce que son un altavoz muy importante en el que puedes compartir tu arte y aprender del resto de personas, la cantante reconoce que todo cambia cuando una crítica que puedas recibir se convierte en un ataque verbal y amenazas. A continuación, Chanel ha reconocido que llegaron incluso a amenazarla de muerte: "Voy a ir a Turín con una metralleta".

Chanel reconoce que fue víctima de todo tipo de ataques racistas

Una serie de ataques que llevaron a la artista a borrarse la aplicación de Twitter de su teléfono móvil para salvaguardar su salud mental. Y es que, tal y como explica Chanel en declaraciones a El Hormiguero, llegó un punto en el que no quería seguir viendo críticas: "Si hubieran sido críticas a mi yo como artista o sobre lo que hice sobre el escenario, lo hubiese cogido y lo hubiese aplicado". No obstante, recuerda que eran principalmente ataques racistas.

Por esa misma razón, la cantante decidió desinstalar la aplicación y cubrirse con su gente. A pesar de que sabía que había fuego a su alrededor, la cantante supo mantenerse tranquila. Todo ello gracias, entre otras cosas, a que fue capaz de apartarse un poco de las redes sociales y quedarse con su familia y allegados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad