La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Y a la tercera fue la boda: la odisea de una pareja que por fin ha conseguido casarse

La pandemia trastocó sus planes, y dos años después consiguieron casarse, pero en este tiempo la familia se ha multiplicado y a la celebración asistieron con las dos niñas que ha tenido la pareja, conocemos su historia en La Ventana

Madrid

Marina y David fijaron la boda para el 1 de mayo de 2020, pero llegó la pandemia. Todo se paralizó, también las bodas. El primer retraso fue de un año, pero el COVID empezó a encadenar olas y el enlace se volvió a posponer. Al final, el 30 de abril de 2022 a mediodía se casaban por lo civil en una finca de Aranjuez. La entrada no fue la "típica". El padrino llegó del brazo de la novia y una niña y la madrina del brazo del novio y un bebé. Y los novios se dieron "el sí" entre los llantos de los niños de fondo.

Y a la tercera fue la boda: la odisea de una pareja que por fin ha conseguido casarse

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651592948827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cambio de planes

Todos los invitados celebraron la primera boda sin mascarillas y en la comida, "la comidilla" era la pandemia y los trajes. Se tuvieron que adecuar vestidos a las circunstancias y la madrina se tuvo que bajar de los tacones. En un principio iba de madre de la novia y acabó de abuela de dos. Todo fue un estrés. " Tras la ceremonia tuvimos que correr porque la novia le tenía que dar el pecho al bebé. Esos vestidos necesitan ayuda para bajar cremallera , quitar botoncitos. Te pones el traje y la niña vomita a la novia a la que la lleva y sin contar los cambios de pañales, los biberones..", nos explica Ángela la madre de la novia.

Más información

El regalito caducado

En un principio los novios pensaban entregar a cada uno de los 150 invitados un tarrito de mermelada artesanal con la fecha del enlace en una etiqueta en la que daban las gracias por la asistencia. Pero en los dos años de la pandemia la mermelada caducó y al final han desistido de la idea original y el regalo del enlace ha sido para una asociación de cáncer infantil.

Se disparan las bodas tras la pandemia

El mes de mayo, tradicionalmente es mes de bodas y comuniones, pero este año se baten todos los récords. Se van a celebrar más que nunca. Sólo un dato, en Madrid en 2019 se casaron unas 23.000 parejas mientras que en 2020 sólo hubo 5.000 bodas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00