SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol

La SER y el diario AS reúnen a las leyendas del Valencia CF campeón de Liga 2001-2002

El complejo deportivo-cultural de la Petxina acoge la celebración del 20 aniversario del último título de Liga que ganó el Valencia CF

València

El complejo deportivo-cultural de la Petxina, ha acogido, este miércoles por la tarde, la gala "La Liga que marcó una generación", un evento organizado por la Cadena SER y el diario AS para celebrar los 20 años del último título de Liga que ganó el Valencia CF y al que han asistido 200 personas, entre ellas, numerosas personalidades del deporte valenciano.

Más información

Por el escenario del salón de actos de la Petxina han pasado buena parte de los protagonistas de esa temporada mágica para el valencianismo. Entre ellos, David Albelda y Rubén Baraja, que han vuelto a posar con la copa de la Liga, que en todo momento ha presidido el acto.

Albelda y Baraja con la copa de La Liga de 2001-2002 que ganó el Valencia CF en el evento del 20 aniversario celebrado por Radio Valencia y Diario AS / González / Iranzo

También han subido al escenario otros jugadores como Palop, Juan Sánchez, Mista, Javi Garrido o David Navarro, que han recordado algunas de las anécdotas de la temporada 2001-2002. Unos minutos antes lo han hecho Manolo Llorente y Javier Subirats, consejero delegado y director deportivo del club, respectivamente. Con ambos han charlado el jefe de deportes de Radio Valencia, Fran Guaita, y el delegado del AS en València, Conrado Valle.

Conversación con Rafa Benítez

En el acto hemos charlado con el entrenador de aquel equipo campeón. Rafa Benítez, que nos ha atendido en su domicilio de Liverpool, ha explicado que la clave para ganar La Liga fue que la competitividad en todas las posiciones. “Cada jugador dio siempre lo máximo", ha dicho.

Además, hemos recordado, con ayuda de los periodistas de Radio Valencia de aquella temporada, los dos goles que el equipo metió en el estadio de la Rosaleda de Málaga y que le permitieron, acabado el partido, cantar el alirón.

Y el momento más emotivo se ha vivido cuando se ha recordado a las personas relacionadas con aquella temporada que han fallecido, entre ellos, Españeta, Juan Sol, o Jaume Ortí, el presidente de aquel Valencia campeón, recordado por su abanico gigante, una de las imágenes de la gala.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad