Sociedad

Alicante se convertirá en junio en la capital de la moto con la celebración de Xtreme Challenge

Su 14ª edición tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de junio en Alicante y en ella podrá participar cualquier aficionado a las motos

Xtreme Challenge Alicante / FJSMALAGA

València

Alicante se convertirá en la capital de la moto con la celebración de Xtreme Challenge. Se trata de un evento mototurístico, no competitivo ni deportivo, apto para todo tipo de motos y niveles de conducción. Que atraerá a la ciudad a más de 1.000 motoristas procedentes de diferentes partes de España y Europa.

Desde su comienzo en 2017, miles de motoristas han asistido a las diferentes citas anuales en las que no solo congregan a multitud de motoristas, sino también a las marcas referentes en el sector de la moto.

En esta ocasión, el equipo ha apostado por Alicante capital como 2ª parada de su Tour 2022, pues la consideran una ciudad con múltiples atractivos turísticos y un merecido prestigio internacional. Así como la Comunitat Valenciana, con las diferentes opciones que pueden ofrecer a todos los motoristas asistentes.

También destaca la importancia económica que tiene el evento directamente sobre la ciudad, ya que la media de pernoctación es de dos días, con un público asistente de nivel adquisitivo medio-alto.

Dinámica

Resalta su especial dinámica repartida a lo largo dos días: Viernes y sábado.

La inauguración del evento tendrá lugar el viernes, 3 de junio a las 12:00 horas. Como ya es habitual, durante el primer día del evento se hará entrega del material requerido para la participación: dorsal, pasaporte de sellado, camiseta de la edición, entre otros.

Además, durante este día se llevarán a cabo diferentes actividades como exposición de novedades de las marcas asistentes y concesionarios de la zona o “test drive”, es decir, opción de probar las motos de prueba allí presentes.

Entre las marcas ya confirmadas se encuentran Kawasaki, Harley-Davidson Alicante, Yamaha, Continental, Dunlop o SW-Motech entre otras. Que harán presentaciones oficiales de sus últimos productos y modelos al público asistente.

Este día finaliza con la exposición del briefing, donde la organización comparte con todos los inscritos las indicaciones a tener en cuenta durante la ruta.

El segundo día del evento, sábado 4, comienza con la puesta en marcha de sus recorridos. Estos son secretos hasta el mismo día de su realización y se irán descubriendo poco a poco tras adquirir el track correspondiente en cada punto de sellado.

Pensando en todos los asistentes, encontramos 3 tipos de recorridos: Rookie, 350 km aproximadamente; Pro, 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme, más de 650 km.

Orientación

Como forma de guía, destaca la App Gas Biker, conocida entre sus múltiples funcionalidades por contar con un sistema de seguridad de detección automática de accidentes. Así, aunque el modo de orientación es mayormente digital, también se entregarán mapas en papel en cada tramo de la prueba.

Todos los asistentes finalizarán en el mismo punto, donde podrán completar el sellado de su pasaporte y recoger el título que acredita su realización.

A destacar que Gas Biker es la promotora del evento Xtreme Challenge, siendo Gas Biker una empresa que tiene una gran vinculación con Valencia, gracias a que realizó el programa de aceleración de Lanzadera, aceleradora de empresas de Juan Roig (Mercadona).

En definitiva, este evento incluye todos los ingredientes para que todo buen motero, o cualquier aficionado que le guste el mundo de las dos ruedas, disfrute de principio a fin de un fin de semana de pasión compartida por el mundo del motor.

Si quieres asistir a esta cita, aún estás a tiempo de inscribirte en su web.

Xtreme Challenge Alicante / Xtreme Challenge

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad