Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Salud y bienestar

Cardiólogos del Hospital de Fuenlabrada y del Severo Ochoa se unen en CardioRed1

Es una red colaborativa de cuatro hospitales madrileños y 43 centros de salud

Conocemos el proyecto CardioRed1 que en el que participan los Hospitales de Fuenlabrada y Severo Ochoa

Conocemos el proyecto CardioRed1 que en el que participan los Hospitales de Fuenlabrada y Severo Ochoa

15:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651662177436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

60 cardiólogos del Hospital Universitario de Fuenlabrada y del Severo Ochoa de Leganés, además del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Clínico San Carlos de Madrid, han conformado la red CardioRed1, un sistema que permite a los profesiones cardiovasculares de estos centros mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Precisamente por ello es fundamental que, en los tres años que tiene de vida la iniciativa, también participen 43 centros de salud de Atención Primaria y el Summa 112.

“El objetivo es mejorar la salud cardiovascular de la población pero además con el objetivo de que estén satisfechos en información, tiempos…”, nos ha contado Inmaculada Fernández, jefa de Cardiología del Hospital Severo Ochoa.

Entre las metas “la prevención, diagnosticar pronto y bien y tratar la enfermedad de la mejor forma posible”, resume la cardióloga.

Para hacernos una idea de la magnitud de los problemas cardiovasculares, solo en el Severo Ochoa se pasan 14.000 consultas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00