Gastro

Cerca de 1.000 visitantes acuden al I Gastro Encuentro Valle de Ricote

El evento ha contado con la participación de destacados restaurantes de la Región, talleres para niños y actuaciones musicales

Un millar de personas en el Gastro Encuentro 'Valle de Ricote' de Blanca / Ayuntamiento de Blanca

Murcia

El I Gastro Encuentro Valle de Ricote, que se celebró durante el pasado fin de semana en Blanca, cierra sus puertas con la participación de alrededor de 1.000 personas.

La feria gastronómica -que se ha desarrollado en un entorno único, junto a la orilla del río, en un enclave rodeado de paisajes naturales, de huerta, árboles frutales, cítricos y palmeras- ha sido como ha afirmado el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina “todo un éxito de público que, aprovechando las buenas temperaturas del fin de semana, se ha acercado a conocer la oferta culinaria de calidad que le hemos propuesto”.

En este sentido, también ha destacado que “este Gastro Encuentro constituye la primera piedra de un evento con vocación de continuidad en el Valle de Ricote que aspira a convertirse en referente en la Región como impulsor de la gastronomía y el turismo local”.

El público que ha visitado el recinto del I Gastroencuentro del Valle de Ricote ha degustado hasta tres tapas en cada uno de los stands como son: Taúlla, que ha contado con su chef y coordinador de este evento, Rodi Fernández; Nagini; Aljamía y Oxox 131, liderados por el cocinero Freddy Salmerón; Por herencia, Asador Valle de Ricote, Los Murcianos y Sole Pizza Amore. En el apartado de las bebidas han estado presentes: Coca Cola, Estrella de Levante y En vena wine, con su sumiller y miembro del equipo de organización de esta feria, Alejandro Ramos.

En esta iniciativa han participado como patrocinadores: Frutas La Rubia, Symborg, Increa, Garcigas, Redexis, Blancasol y Telecanal 2. Junto a ellos han colaborado: Fornet y la Asociación de Empresarios de Turismo Rural (ASETUR).

De forma paralela también se han llevado a cabo un taller de sushi con Layn de Taberu Sushi y el taller para niños ‘Cocina con Gastrolucía’. Durante el evento la música ha tenido su protagonismo con la actuación del grupo ‘Los transistores’ y el DJ Vinyl-Pünk.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00