Tribunales

Detenidos dos hombres que atracaron con un machete y un revólver una gasolinera en Tavernes

En una operación de la Guardia Civil se ha detenido a 4 personas en Tavernes y Simat

Operación DUE de la Guardia Civil de Tavernes / Guardia Civil

Tavernes de la Valldigna

La Guardia Civil de Tavernes ha detenido a 4 personas en este municipio y en Simat de la Valldigna por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El pasado mes de diciembre 2 hombres entraron en una gasolinera de la localidad vallera esgrimiendo un machete de grandes dimensiones y un arma corta de tipo revólver.

Pretendían sustraer la recaudación y para ello amenazaron a la dueña del establecimiento y a su hija, que acudió en su auxilio. La propietaria del establecimiento, una mujer octogenaria, también fue golpeada y tirada al suelo por los autores. Finalmente, arrancaron la caja recaudadora, que contenía aproximadamente unos 900 euros.

Se inició así la operación DUE, que permitió identificar a los dos autores de los hechos. Igualmente, para localizar el domicilio de uno de ellos se llevaron a cabo pesquisas que apuntaron a un domicilio ubicado en Simat de la Valldigna en el que residían otras 2 personas con antecedentes delictivos por hechos similares.

Al efectuar el registro de ese domicilio, con la ayuda del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, se encontraron 14 kilogramos de marihuana, 68 gramos de hachís y 3 balanzas de precisión. Además, de 1.200 euros en efectivo, varias armas y otras pruebas que permitieron probar la implicación de los autores del robo. Igualmente se pudo identificar a los propietarios de las sustancias prohibidas y las armas.

También se practicó un registro en Tavernes, en el domicilio de un familiar de los autores, donde se pudieron encontrar elementos fundamentales para el desarrollo de la investigación. Finalmente se detuvo a los 2 moradores de la vivienda de Simat por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; uno de ellos, de nacionalidad lituana.

También se procedió a la detención de los 2 autores del robo en la estación de servicio de Tavernes acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Sueca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00