Sociedad

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos rechaza aumentar caudales ecológicos del Tajo

Ha dicho que el agua del Trasvase Tajo-Segura es “un bien básico y esencial para el desarrollo de la Región de Murcia”

Diego José Mateos, alcalde de Lorca / Cadena SER

LORCA

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, ha mostrado este miércoles su “profundo rechazo” al Plan Hidrológico del Tajo que contempla el aumento de los caudales ecológicos y la reducción en 105 hectómetros cúbicos anuales del agua trasvase a la cuenca del Segura.

Lo ha dicho antes de participar en Murcia en la reunión del Consejo Asesor del Agua que se ha celebrado en la consejería de Agricultura, donde ha recordado que el pasado diciembre el ayuntamiento, gobernado en coalición por el PSOE y Cs, ya presentó alegaciones al plan de cuenca del Tajo en contra de la subida de los caudales ecológicos.

Mateos ha acudido a esta reunión del Consejo en representación de la Federación de Municipios, en calidad del cargo de vicepresidente segundo que ocupa, y en la que también han participado representantes del sector, de los regantes y de los agentes sociales de la Región de Murcia.

El alcalde de Lorca ha puesto de relieve las consecuencias “socioeconómicas” que tendrá la pérdida de caudales del Trasvase Tajo-Segura “no solo para los regantes” y ha afirmado que “el problema del agua no responde a un enfrentamiento ideológico sino territorial”.

El regidor socialista ha expuesto que en Castilla La Mancha “hay unidad de todos los partidos políticos para intentar acabar con el Trasvase, aunque sea de forma paulatina” y ha opinado que en Murcia hay que “aprender a tener esa misma unidad” en defensa del acueducto.

Ha dicho que el agua del Trasvase Tajo-Segura es “un bien básico y esencial para el desarrollo de la Región de Murcia” y ha apostado por “buscar alianzas” con la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Mateos ha dicho que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, encontrará su apoyo en esa misión y ha recordado que el secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, también hizo públicas ayer sus discrepancias sobre el aumento de los caudales ecológicos del Tajo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00