El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El Juli corta tres orejas y logra la séptima Puerta del Príncipe de su carrera

José María Manzanares también sumó un trofeo mientras que Pablo Aguado se fue de vacío con el lote menos colaborador

-FOTODELDÍA- SEVILLA, 04/05/2022.- El diestro Julián López "El Juli" muestra las dos orejas de su primer toro de la tarde, este miércoles en la Plaza de La Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro / Raul Caro EFE

Sevilla

La feria taurina sigue en racha y el diestro madrileño Julián López 'El Juli' ha logrado este Miércoles de Farolillos, en el décimo festejo del abono, la séptima Puerta del Príncipe de su carrera profesional, cuarta en lo que llevamos de ciclo tras las conseguidas por Daniel Luque, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y Tomás Rufo. Tarde en la que los toros de Garcigrande y Domingo Hernández también propiciaron el triunfo de José María Manzanares, que cortó una oreja en el quinto, mientras que Pablo Aguado se fue de vacío con el lote menos colaborador.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Miércoles, 4 de mayo. Décimo festejo del abono, octavo del ciclo continuado de Feria.

Ganadería: Se lidiaron tres toros de Domingo Hernández -primero, segundo y sexto- y otros tres de Garcigrande, bien presentados, más altitos los de Garcigrande, y con opciones salvo tercero y sexto que llegaron rajaditos a la muleta.

Toreros: Julián López 'El Juli', de grosella y oro, dos orejas y una oreja.

José María Manzanares, de grana y azabache, leves palmas tras aviso y una oreja.

Pablo Aguado, de grana y oro, silencio tras aviso y palmas de despedida.

Cuadrillas: Manuel Rodríguez 'Mambrú' e Iván García saludaron montera en mano tras banderillear a los toros segundo y sexto, respectivamente. José Antonio Barroso fue ovacionados tras picar al cuarto.

Incidencias: La plaza registró el cuarto cartel de "no hay localidades" de la temporada en tarde de lluvia leve en la previa y de nubes y claros después.

La crónica

SEVILLA, 04/05/2022.- El diestro Julián López "El Juli" con su primer toro de la tarde este miércoles en la Plaza de La Maestranza de Sevilla, al que ha cortado dos orejas. EFE/ Raúl Caro. / Raul Caro

El triunfo del Juli comenzó a cimentarse en el toro que abrió plaza que, aunque suelto de salida, embistió muy bien al capote del madrileño. 'Ofiverde', que así se llamó el de Domingo Hernández, amagó con rajarse en los primeros compases de la faena de muleta, pero Julián acertó a taparle todas salidas a lo que el animal respondió con enorme clase y fondo. La estocada traserita y desprendida puso en manos del torero las dos primeras orejas de la tarde. El trofeo que le abrió la Puerta del Príncipe llegaría en el cuarto, un toro que se alegró en el caballo y propició un buen tercio de banderillas. Lo brindó al público Julián que, a base de temple, aprovechó la franca embestida del de Garcigrande en varias series por ambos pitones. El pinchazo previo a la estocada definitiva no fue óbice para que redondeara su triunfo.

SEVILLA. 04/05/2022.- El diestro José María Manzanares en su faena durante el festejo celebrado hoy miércoles en la Plaza de La Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raul Caro

Manzanares recibió a su primer toro con templadas verónicas a pies junto. El animal se pegó una voltereta tras el primer puyazo al clavar los pitones en el albero y fue buena la media verónica de Aguado en el quite. No obstante, el toro cada vez dijo menos en sus embestidas, ante lo que Manzanares apretó en dos series claves de mano derecha: una a mitad del trasteo para que sonara la música y la otra al final para haber cortado la oreja de no pinchar tres veces antes de la certera estocada. Enceló el alicantino en su capote al quinto de la tarde que, de salida, se pegó otra voltereta sobre los pitones, quedando algo desangelado durante la lidia. No obstante, 'Confitero' de Garcigrande humilló en los doblones iniciales de la faena de muleta, en la que Manzanares aprovechó el potable pitón derecho del animal, sonando la música muy al final de su labor. Ahora sí, una estocada desprendidita desembocó en el corte de una oreja.

SEVILLA, 04/05/2022.- El diestro Pablo Aguado con su primer toro de la tarde en la Plaza de La Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro / Raul Caro

Pechó el sevillano Pablo Aguado con un lote muy parecido. A su primero lo recibió con templadas verónicas hacia los medios, pero el animal pronto cantó su justeza de fuerza, llegando a la muleta algo descompuestito y quedándose corto por el pitón izquierdo. Por el otro, tuvo cierta movilidad pero sin clase y acabó rajadito. La media estocada perpendicular precisó de hasta cinco descabellos. El último galopó de salida y de nuevo lo templó Aguado en su capa con verónicas de largo trazo. Mantuvo el son el toro arrancándose al caballo y en banderillas, pero ya amagó con rajarse en los primeros compases de la faena de muleta. Lo intentó en los medios Aguado, pero pudo más la querencia de su oponente a tablas, donde a Aguado no le quedó otra que apretar en las cercanías del toro antes del pinchazo hondo que fue suficiente.

La tarde de este jueves

La Feria de Sevilla llega este jueves, día 5 de mayo, al decimoprimer festejo de abono, en el que se anuncian toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, los dos hierros de la casa ganadera de Matilla, para el riojanoDiego Urdiales, Cayetano Rivera Ordóñez y el murciano de Lorca Paco Ureña, que sustituye al en principio anunciado Emilio de Justo.

El festejo comienza a las 18:30 horas, desde las 18:00 lo contamos en SER + Sevilla y radiosevilla.es con los comentarios del del toreo Eduardo Dávila Miura.

Además, no olviden que en la previa del festejo de cada día pueden disfrutar de las tertulias taurinas de Radio Sevilla con Manolo Molés desde el Hotel Gran Meliá Colón y que se emiten también en SER + Sevilla de 17:00 a 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00