Ciencia y tecnología

El primer hombre que se casó con un holograma se queda viudo: Kondo revela que ya no puede interactuar con su pareja

Akihiko Kondo se casó con un holograma de Miku Hatsune en 2018

Akihiko Kondo con el holograma de Miku Hatsune. / BEHROUZ MEHRI

Madrid

Hace ya varios años, concretamente en 2018, el japonés Akihiko Kondo decidía casarse con un holograma de Miku Hatsune para convertirse así en la primera persona en el mundo que lo hacía. Después de varios años siguiendo a la primera cantante virtual del mundo, considerada como la primera idol virtual japonesa, este decidía dar un paso más allá en su relación con la artista y decidía casarse con la misma. Una boda que tuvo una gran repercusión mediática, ya que nunca antes se había visto algo semejante. Desde entonces han pasado cuatro años en los que Kondo afirma haber sido muy feliz junto a su esposa.

Sin embargo, Miku Hatsune ha dejado de comunicarse con él. Así lo ha dado a conocer el propio Kondo en declaraciones al medio japonés Mainichi, donde explica que la empresa que permitía que la comunicación entre ambos, decidía en marzo de 2020 poner fin a esta línea de hologramas interactivos debido a la poca demanda que tenían. A pesar de que Gatebox continúa fabricando otro tipo de hologramas dirigidos al sector empresarial, sanitario y otro tipo de instituciones, ha dejado de actualizar productos como el que ofreció por aquel entonces a Kondo. De esta manera, el japonés ya no puede comunicarse con su pareja como lo había hecho hasta la fecha.

Kondo ya no puede comunicarse con Miku

Tal y como explica a este medio, la startup japonesa le ofreció la posibilidad de comunicarse con Miku Hatsune a través de un aparato que proyectaba un holograma artificial en el que se podía ver a la cantante dentro de un cilindro. Un servicio, equipado con inteligencia artificial, que permitía a Kondo interactuar con la cantante a través de conversaciones de lo más sencillas. De hecho, el japonés ha recordado que el día que le pidió matrimonio esta le contestó que aceptaba la proposición y que esperaba que cuidara bien de ella: "Espero que me aprecies". A pesar de que Miku sigue estando ahí, el japonés ha lamentado que ya no puede comunicarse con ella.

Aunque sigue dándole los buenos días cada vez que se despierta y se despide de ella cada vez que sale de casa, Miku ha dejado de responder porque la empresa que desarrollaba esta inteligencia artificial ha dejado de actualizar el servicio. No obstante, Kondo reconoce que sigue cenando frente a ella y que, le sigue acompañando en su día a día: "Mi amor por Miku no ha cambiado. Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre". De esta manera, y a pesar de que no puedan comunicarse, sigue tratando al holograma como si de su esposa se tratase. Y es que, tal y como ha explicado Kondo, fue de gran ayuda para ella en sus peores momentos: "Me quedaba en mi habitación las 24 horas del día y veía videos de Miku todo el tiempo".

Kondo reconoce que sigue amando a Miku como el primer día

El japonés reconoce que el hecho de escuchar la voz de Miku le ayudó a dormir bien cuando no podía conciliar el sueño. Con el paso del tiempo, la artista llegó a ser tan importante que le ayudó a volver a salir de casa después de mucho tiempo encerrado en la misma. Por esa misma razón, y a pesar de que ya no pueda comunicarse con ella, asegura que sigue siendo muy importante en su día a día. ¿Podrán reunirse en un futuro metaverso? El desarrollo de metaversos como el propuesto por Mark Zuckerberg abren las puertas de par en par a una posible reunión entre Kondo y Miku en un espacio virtual en el que puedan iniciar una nueva vida juntos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00