SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Fútbol

Jaime: "La filosofía siempre fue apostar por gente joven y de la casa"

"Pone la piel de gallina, pero tienes un poco más de responsabilidad", explicó el técnico del Real Oviedo Vetusta en SER Deportivos Asturias sobre haber logrado el ascenso en el Carlos Tartiere.

Entrevista a Jaime Álvarez, entrenador del Real Oviedo Vetusta (04/05/2022)

Entrevista a Jaime Álvarez, entrenador del Real Oviedo Vetusta (04/05/2022)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651668820_586490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

El filial del Real Oviedo consiguió este domingo el ascenso a la Segunda RFEF tras vencer al Colunga por 2-1 con un gol en el minuto 89 de partido. El premio a una temporada casi perfecta en Tercera con el debutante Jaime Álvarez en el banquillo.

El ovetense colgó las botas en el Covadonga y pocas semanas después comenzó a dirigir al filial del Real Oviedo. Su primer reto importante en un banquillo después de haber estado en el equipo juvenil del 'Cova', con el que ascendió a División de Honor.

Escucha la entrevista a Jaime Álvarez:

Entrevista a Jaime Álvarez, entrenador del Real Oviedo Vetusta (04/05/2022)

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651668820_586490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Segundo ascenso consecutivo para Jaime, que analizó las claves de la temporada en SER Deportivos Asturias: "Después de un año tan largo y con tantos altibajos, se agradece el poder haber acabado de esta manera y no tener que pelear por un playoff tan peculiar. Es la recompensa al trabajo tan duro que hemos hecho desde julio".

"No somos de mirar números o estadísticas, pero creo que hemos estado líderes en 33 jornadas. Al final son chicos jóvenes y también son muchos nervios cuando parece que lo tienes cerca y vas dejando pasar oportunidades. Al igual que la dejamos escapar, también tenía mucho mérito haber llegado a tener esa ventaja", añadió el técnico.

"Estuve muy tranquilo hasta el minuto 70. Dije que no quería saber cómo iban los partidos, pero sí es verdad que a mitad de la segunda parte escuché 'gol del Sporting' por ahí detrás. Vino Yayo a preguntarme cómo iban y le dije que se pusiera a jugar, pero que no comentase nada porque no se le podían notar los compañeros. Presta más, pero hubiese prefiero haberlo conseguido de una forma más cómoda", explicó Jaime sobre cómo vivió el final del partido contra el Colunga.

"De cara al año que viene hablaremos con el club a ver qué idea tenemos y nos tocará trabajar en función de las prioridades que podamos tener todos. Mi sueño siempre fue jugar en el club, lo conseguí en el primer equipo, y ahora quería entrenar aquí, independientemente de la categoría. Dentro de nada habrá que ponerse a hablar a ver cómo se afronta lo que pueda llegar a venir", destacó acerca de su futuro en el banquillo.

Por último, el entrenador también tuvo buenas palabras hacia la primera plantilla del Oviedo que también ha estado muy pendientes de ellos durante toda la temporada: "Tengo que agradecer, tanto al cuerpo técnico como los jugadores, la cercanía y el cariño que nos han demostrado. Algunos nos han llamado personalmente. La relación es muy buena y muy sana con muchos de ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00