Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura
NO QUIEREN QUE LO SEPAS

Jesús Cintora: "Hay que contar lo que pasa aunque a algunos no les guste"

El periodista soriano presenta su libro "No quieren que lo sepas"

Entrevista a Jesús Cintora

Entrevista a Jesús Cintora

22:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651670132720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Sus 15 años en la Cadena Ser le hacen sentirse como en casa y sonreír cuando entra en el estudio de Radio Vigo para charlar de su libro. Jesús Cintora todavía recuerda cuando salió de su Ágreda y Soria natal para pegarse los madrugones en Gran Vía, 32 con el maestro Iñaki Gabilondo. Después se pasó a la televisión para presentar programas en prime time que siempre tenían muy en cuenta a la gente y a lo social. Porque Cintora siempre tiene en cuenta que el periodismo tiene que tener una función social. Y eso también implica hacer un periodismo valiente y mojarse en temas como el Rey emérito.

El periodista vino a Vigo para presentar su libro “No quieren que lo sepas” (Espasa) en el que habla del periodismo, de los políticos, de los jueves, de Hacienda, de las puertas giratorias o de la gestión de la COVID-19. Toca todos los palos desde el punto de vista de actitudes corruptas, difíciles de explicar o éticamente reprobables. También explica actitudes de honor, de valentía, de riesgo jugándose el empleo y algo más para seguir con una investigación de un partido político o para seguir publicando noticias sobre un caso delicado. Merece la pena conocer las reflexiones de Jesús Cintora y leer su libro. Aunque “No quieren que lo sepas”, Jesús Cintora nos ha contado parte de esos secretos en Hoy por Hoy Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00