Sociedad

La A-15 se cierra totalmente al tráfico este fin de semana en el tramo guipuzcoano

El corte de la autovía, en ambos sentidos, se realizará desde las 22:00 horas del viernes 6 de mayo y hasta las 22:00 horas del domingo día 8 de mayo

La A-15 se cerrará totalmente al tráfico en su tramo guipuzcoano durante el fin de semana / Sara Santos C.

San Sebastián

La autovía A-15 se cerrará totalmente al tráfico durante el fin de semana para finalizar las obras de Belabieta. La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene que retirar los elementos del bypass del túnel y realizar un simulacro para revisar el sistema de control de todos los elementos.

Antes de reabrir la autovía al tráfico, se realizará un corte total en ambos sentidos durante 48 horas, desde las 22:00 del viernes y hasta la noche del domingo.

El corte al tráfico será, en ambas direcciones, entre el enlace de Andoain, y el enlace de Berastegi. En esos tramos se harán algunas tareas necesarias para reabrir el túnel, y para dar por concluidas las obras de Belabieta. En sentido Andoain, el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona, se hará desde el enlace de Sorabilla, en Andoain.

La diputada de Infraestrucuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha afirmado que "para poder reabrir la autovía al tráfico debemos instalar una barrera de contención y revisar el sistema de control de todos los elementos del túnel renovado. Además, hay que retirar todos los elementos del bypass del tubo dirección Andoain por donde se ha encauzado el tráfico durante los 11 meses que han durado las obras de Belabieta“.

Los usuarios de la autovía se verán obligados a tomar otros itinerarios. La Diputación ha recomendado, para itinerarios de largo recorrido desde Nafarroa hacia Gipuzkoa, la N-I hasta Altsasu, tomando la Autovía de la Sakana (A-10) en Irurtzun.

Únicamente para destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los conductores de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berastegi y circular por la carretera de Tolosa a Leitza (GI-2130) hasta su destino.

La Diputación recomienda para itinerarios de largo recorrido en dirección Nafarroa desde Gipuzkoa, a continuar por la N-I en sentido Gasteiz hasta Altsasu, para después incorporarse a la Autovía de la Sakana (A-10) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán, opcionalmente, utilizar la carretera de Tolosa a Lekunberri (GI-2135).

Además, mientras la Diputación ha recordado que estará prohibido el paso de vehículos pesados por la carretera de Tolosa a Lekunberri (GI-2130), por lo que los camiones deberán tomar la N-I como vía alternativa, mientras dure el cierre.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00