Granada es MúsicaGranada es Música
Música

La música encuentra en mayo en Granada su mejor escenario

A los varios festivales previstos se unen los conciertos de 091, Estopa y Pablo Alborán

Pablo Alborán, nuevo artista confirmado para LOS40 Music Awards 2018 / Cadena SER

Granada

Al igual que en este mes es el de las flores, también lo podría ser el de la eclosión total de actividades musicales tanto en la ciudad de Granada como en la provincia ya que se cuentan por centenas los conciertos que va haber en estas cuatro semanas, por lo que recomendamos visitar las diferentes webs de los artistas/salas para no perderte nada o adquirir la entrada.

En mayo podemos destacar la V edición de enÓrbita, días 6 y 7 en FERMASA, un festival de formato pequeño donde prima el bienestar de grupos y público. Será la primera vez que se celebre en formato de dos días y con un cartel que apuesta por la frescura y mezcla de estilos con nombres como Arde Bogotá, Alizz, La M.O.D.A., Delaporte, El Hombre Garabato, Rulo y la Contrabanda, Javiera Mena, El Niño Garbanzo o Nita DJ entre otros. Es una buena forma de comenzar la temporada de festivales en Granada.

Otro inicio y muy esperado son los Momentos Alhambra Distrito Sonoro, Queralt Lahoz, Rocío Márquez & Bronquio, Juan Pinilla, Grupo de expertos Solynieve, Carmencita Calavera, Ángel Stanich, Apartamentos Acapulco, Valeria Castro, Alba Molina, Derby's Motoreta Burrito Kachimba, Radio Palmer o Nievla, además de DJ's para amenizar. Este es el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Granada, que bajo el paraguas de 'Granada Sonora' se erige como la referencia musical a seguir y destacar.

Foto de archivo de Nilsson en concierto en Granada / Daniel Martín

Hemos hablado de directos al aire libre pero la actividad en salas continua de forma intensa y tendremos por aquí a 091 en el Palacio Municipal de Deportes el 21; Estopa, en la Plaza de Toros ya con todo vendido, Carlos Sadness (28/05 - Sala Aliatar), Pablo Alborán en el Palacio de Congresos (23/05).

Sin duda un mayo con un cartel general más que compensado y no queremos olvidar que Granada sigue siendo polo de atracción y se celebrará un festival autogestionado, el 1ªFila Fest, los días 13-14 en la Sala Rock'n'Rolla, con Ganzer, D'Baldomeros, El Niño Erizo, Gran Premio, Guille Santa-Olalla, The Wild Boories!, Alarmantiks! y Vosotras veréis.

Foto de archivo del festival enÓrbita en Granada / Daniel Martín

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad