Gastro

La séptima edición de Pint Of Science aterriza en Lorca con la viróloga Margarita del Val

El certamen se celebrará los días 9,10 y 11 de mayo en la sala Silos

PINT OF SCIENCE, Festival de la Ciencia en Lorca

PINT OF SCIENCE, Festival de la Ciencia en Lorca

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651680443599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LORCA

La séptima edición del festival Pint Of Science aterrizará en Lorca los días 9,10 y 11 de mayo en la sala Silos entre las 19 y 21: horas. El certamen se celebrará en las mismas fechas en bares de 700 ciudades de todo el mundo, 44 españolas.

El festival científico contará con varios ponentes como la viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, muy conocida por su labor de divulgación en medios de comunicación durante la pandemia de coronavirus. Concretamente el día 9, del Val abordará la “Investigación interdisciplinar para la salud global”. Este día también participará el investigador científico del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, Lluis Montoliu, que hablará sobre los “genes de colores” causantes del color de la piel, del cabello o de los ojos.

Ana Barranco, directora del IES Ibañez Martín y responsable de comunicación de este evento ha estado en Hoy por Hoy Lorca y ha anunciado que el día 10 de mayo Pint Of Science hablará sobre la la situación del Mar Menor con una charla de la investigadora de la Universidad de Murcia, Rosa Gómez y de la directora de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Julia Martínez.

El último día 11 de mayo, coincidiendo con el aniversario de los terremotos de mayo de 2011, la jornada lleva por temática: “De la geología planetaria a la del sureste español” de la mano del geólogo Juan Antonio López y el profesor de la Universidad Miguel Hernández, Nahum Méndez

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00