Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Paro Registrado

Las contrataciones de Semana Santa y Gran Premio hacen que Jerez baje de la barrera de los 27.000 parados

En mayo las listas de desempleados en la ciudad se han reducido en 1.436 personas

Las obras se están ejecutando en el acceso al centro por el Arroyo / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El paro bajó en Jerez en abril en 1.436 personas, un 5%. Con este descenso, la ciudad baja de la barrera de los 27.000 desempleados, con un total de 26.968 personas en las listas del desempleo.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), hoy hay 5.000 parados menos en Jerez que hace un año, y además la ciudad recupera ya los niveles de paro previos a la pandemia e incluso las cifras son mejores que entonces, ya que en abril de 2019 había casi 400 desempleados más que ahora en Jerez.

Las contrataciones de la Semana Santa y del Mundial de Motociclismo hacen que el sector más beneficiado de este descenso haya sido el de servicios, pero el paro bajó también en abril en agricultura, en industria, en construcción y en las personas sin empleo anterior.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, la bajada del desempleo ha sido similar a la registrada en Jerez, de un 5%, con 8.153 personas menos en las listas del paro. En Andalucía también se ha reducido el desempleo el pasado mes en un 4% que sitúa por debajo de los 800.000 la cifra total de demandantes de empleo en la comunidad autónoma.

En el conjunto de la comarca también los datos son positivos. El paro bajó en abril en Arcos y en Rota en un 8%; en Chipiona más de 9 puntos; en Sanlúcar un 6% y en Trebujena un 7%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00