Cine y TV

"Me lo suelen decir por la calle": las redes descubren al 'doble' de Franco en 'First Dates'

Vicente reconoce que se lo han dicho en múltiples ocasiones

Vicente sorprende en 'First Dates' por su gran parecido con Franco. / First Dates

Madrid

"Franco está vivo". Esa es al menos la reflexión de varios seguidores y seguidoras de First Dates después de ver el programa emitido el pasado martes en Cuatro, en el que han podido conocer a Vicente. Un jubilado, de 69 años de edad, que nada más acceder al restaurante de Carlos Sobera reconocía frente a las cámaras del programa que le han comparado en más de una ocasión con el dictador español: "Hay veces en las que voy por la calle y me dicen 'mira Franco". Pero esta no es la única comparación que le han hecho durante estos últimos años. Según ha dado a conocer tras bastidores, también hay quienes le han dicho que se parece a Osama Bin Laden.

Vicente debe tener un rostro demasiado común o tal vez demasiado singular para que le saquen tantos parecidos. Y es que también le han sacado parecido con el protagonista del billete de 1000 pesetas. Sin embargo, no ha dejado claro si se refería a Benito Pérez Galdós, protagonista de este billete entre 1979 y 1985, o a Hernán Cortés, quien apareció en todos aquellos billetes emitidos a partir de 1992. Después de hablar acerca de todas las comparativas que le han hecho a lo largo de su vida, el comensal se ha presentado frente a Lidia Torrent como una persona preparada para encontrar el amor. En la barra le esperaba Ketty, una mujer de la que se quedaba prendado desde el primer segundo: "Qué suerte has tenido Vicente pasando por esa puerta".

Vicente reconoce que le han comparado con Franco y con Bin Laden

Tras saludarse por primera vez en la barra, Vicente y Ketty se sentaban a comer en una de las mesas del famoso restaurante. Una vez allí, y después de conocer más acerca de su pareja, Vicente llegaba a la conclusión de que su cita era una mujer que imponía: "Eres una mujer con poderío. No te voy a decir que apabulles, pero casi casi". Algo que confirmaba la propia Ketty, quien reconocía ser una persona difícil: "Nunca he sentido esas mariposas en el estómago de cuando estás enamorada. Es que soy un toro bravo, tengo mucho genio, soy una persona difícil. No me aguanto ni yo misma".

A continuación, el comensal se ponía nervioso y comenzaba a decir alguna que otra frase sin sentido que descolocaba a Ketty: "Eres, eres, sabes que soy o estoy, tú es que eres". Algo que confundía a Ketty, quien sin embargo decidió seguirle el rollo en todo momento. La charla resultó ser muy agradable pero no llegó a buen puerto. A pesar de que Vicente calificó la misma como "un momento de gran alegría y una ilusión muy grande para mí", razón por la que quiso enfrentarse a una segunda cita, Ketty no lo veía con los mismos ojos.

"Eres encantador, pero no eres mi tipo de persona"

Ketty reconocía que Vicente era encantador y que se lo había pasado en grande con él. Sin embargo, reconocía que no quería seguir conociéndole al entender que no era el tipo de persona que estaba buscando: "Eres encantador, pero no eres mi tipo de persona. Como amigos, encantada". De esta manera, y a pesar de que Vicente quería seguir conociéndola, ambos acabaron marchándose por su lado.

A pesar de que no ha conseguido encontrar el amor, Vicente ha trascendido del programa gracias a su parecido con Francisco Franco. A lo largo de su cita con Ketty, las redes sociales se han llenado con mensajes hablando sobre el gran parecido entre el comensal de First Dates y el dictador. Todo ello a través de todo tipo de imágenes y comentarios que han arrasado en Twitter.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00