Política

Raúl Caro lamenta que la oposición "no haya tenido tiempo de estudiar los presupuestos del 2022 para Linares"

El máximo edil anuncia la celebración de una comisión de Hacienda, para el viernes día 6, con vistas a encarrilar las cuentas municipales del presente ejercicio que, finalmente, se discutirán en un pleno extraordinario el próximo miércoles 11 de mayo

Ángeles Isac y Raúl Caro ofrecen una rueda de prensa en la que anuncian un próximo pleno extraordinario para debatir los presupuestos del 2022 en Linares. / Ayto Linares

Linares

El equipo de gobierno municipal, en Linares, está dispuesto a sacar adelante los presupuestos del 2022. Para ello, vuelve a convocar una comisión de Hacienda, de cara a este viernes día 6, y confiando en poder debatir las cuentas del presente ejercicio en un pleno extraordinario previsto para el miércoles 11 de mayo. Así lo ha anunciado el alcalde, Raúl Caro, en una comparecencia pública en la que ha aprovechado para cuestionar el papel que, en dichos presupuestos, está jugando la oposición.

En este sentido, el regidor municipal lamenta que, desde que se presentó el borrador, el pasado 27 de enero, el resto de partidos políticos "no ha mostrado ganas de que haya cuentas". Se refiere, en concreto, a que el equipo de gobierno no ha recibido "ni una sola propuesta, ni enmienda". Todo pese a que, según Caro, han sido varias las reuniones celebradas al respecto.

Aquí se dirige, en primer lugar, a Izquierda Unida, con quienes asegura haberse reunido "durante muchos días" para que pudieran analizar las partidas y presentar sus propuestas. De Linares Primero, el máximo edil recuerda que fueron ellos los que protagonizaron una reciente moción para "presentar los presupuestos de urgencia" sin que aportaran ideas concretas por su parte.

Con Cilu Linares, expresa Caro, "no nos hemos sentado a dialogar por razones obvias" pese a que, en prensa, "leímos que iban a aportar enmiendas". Y sobre el PSOE, el alcalde lamenta lo "difícil que es sentarse a hablar con ellos". Defiende que ya en noviembre de 2021 se intentó "un primer acercamiento" pero pidieron que se les esperase "porque tenían que resolver sus conflictos internos".

Raúl Caro insiste en que, tras esto, "lo volvimos a intentar y contestaron que no, que políticamente no había posibilidad de que aprobaran los presupuestos". Ante esta situación, desde el equipo de gobierno municipal señalan sentir "bochorno" porque, después de tres meses, "nos sorprende que algunos portavoces municipales digan que no han tenido tiempo de ver los presupuestos y presentar enmiendas".

"Seguramente estaban en otras cosas y por eso no han tenido tiempo. Lamentamos que hayan empleado este tiempo en presentar una moción de censura, en lugar de trabajar por la ciudad. La oposición no ha plasmado en realidad nada, pese a que decían tener sus propios presupuestos. Si lo tenían tan claro, no entiendo por qué no tenemos nada por su parte", declara el alcalde de Linares, Raúl Caro.

Para defender la gestión del equipo de gobierno durante el presente mandato, Raúl Caro, destaca que el Ayuntamiento ha conseguido, entre otras cosas, más de 35 millones de euros procedentes de todas administraciones. Habla de la gestión del parque empresarial de Santana y por el que "tenemos 6,4 millones". Hace pocos días también "anunciamos la finalización del trámite necesario para sacar a licitación la demolición de 22.000 m2, la antigua FASUR, un emblema de Santana".

De otro lado ha hecho referencia a los 9,1 millones de euros para rehabilitar el estadio municipal de Linarejos, "impulsando un entorno vanguardista y acorde al nuevo Parque Empresarial", los 8,4 millones de euros para reformar Zaytum, los 600.000 euros para la mejora de los servicios e infraestructuras en Cástulo, la ampliación y mejora de la EDAR. "con más de 6 millones de euros".

Otros proyectos que han visto la luz, dice el alcalde, gracias a "todas las instituciones públicas", son la ubicación en Linares de la mayor planta de fotobiorrefinería del mundo, los 50.000€ de Diputación Provincial para la oficina captación o una inversión de 4.500.000 alumbrado público.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad