Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Salud y bienestar

Recogen 167 toneladas de residuos tras la Romería de la Virgen de la Cabeza

El dispositivo especial de limpieza ha intervenido en distintas zonas del casco urbano y del Parque Natural Sierra de Andújar

Recogida de residuos tras la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Tras la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza se ha llevado una intensa campaña de limpieza habiéndose recogido 167 toneladas de residuos de diferente índole, desde botellas de cristal, latas de plástico o pequeños y medianos electrodomésticos abandonados en las zonas de acampada del poblado del Santuario. Así mismo, desde el Área de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar también se propició, adecentó y aseguró estos espacios del poblado con una intervención sobre la arboleda en mal estado y de poda de aquellas ramas que podían suponer algún peligro para los romeros y peregrinos, llevándose a cabo un desbroce generalizado en todo el Cerro como método de prevención y control de incendios.

El concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha manifestado su satisfacción por el dispositivo de limpieza desplegado durante el mes de abril para afrontar las celebraciones de la Semana Santa y la Romería Virgen de la Cabeza. Este dispositivo complementa la labor desempeñada por la empresa Resurja para mantener la ciudad a su máximo nivel de limpieza y cuidado, incluyendo la zona del Parque Natural donde se desarrolla gran parte de la Romería.

Limpieza del Parque Natural tras la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

El edil, también ha destacado que “se ha llevado a cabo una inversión cercana a los 10.000 euros para ornamentación de las calles de la ciudad durante las celebraciones, siendo las tareas del servicio de jardinería y limpieza con Resurja fundamentales para que todos podamos disfrutar de la Romería sin causar grandes perjuicios y daños a nuestro entorno natural. Desde el consistorio hemos realizado un refuerzo extraordinario de personal y maquinaria para estas labores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00