Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro se queda sin feria en fiestas

El alcalde culpa a la negativa de los feriantes a presentar propuestas adecuadas a las ordenanzas vigentes

El Ayuntamiento ha culpado a la negativa de los feriantes a presentar propuestas que se adecuasen a la normativa / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La vuelta de las fiestas a Valdemoro no están exentas de polémica después de que el Ayuntamiento haya anunciado que los festejos no incluirán feria. Como ya ha ocurrido en otras localidades, los feriantes se han negado a instalar sus casetas según la versión del gobierno local.

El alcalde, Sergio Parra, ha señalado que han hecho “todo lo posible”, ampliando el plazo de presentación de propuestas después de que en primera convocatoria hubiera “deficiencias en 5 de las 13 solicitudes finalmente presentadas. En esa fecha “solo 8 puestos menores de venta contaban con el visto bueno” y, como no había grandes atracciones entre ellos, acabaron por renunciar.

Parra ha indicado que "tenemos muy claro que no vamos a incumplir las ordenanzas, sobre todo después de que en mayo de 2019 los feriantes montaron la feria gracias a la falsa promesa de rebajar las cuotas que deberían abonar que el señor Faraldos les hizo, sin que estuviera autorizado para ello, saltándose las ordenanzas y generando una deuda a los feriantes que todavía el Ayuntamiento les reclama”, en referencia al anterior periodo de gobierno del exalcalde y actual portavoz socialista Serafín Faraldos.

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro, explica por qué no habrá feria en las fiestas de mayo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651665361354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00